spot_img
26.9 C
Punta Cana
jueves 25 abril 2024

HOMEOcultar la información, sólo empeoró la crisis

Ocultar la información, sólo empeoró la crisis

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

El último caso de agresión a una turista dentro de las instalaciones de un hotel en nuestro destino, que repercutió negativamente a nivel mundial, demostró la falta de profesionalidad en el tema de comunicación de estos establecimientos y empresas.

Lo más lógico y cómo aseguran los expertos en comunicación estratégica y manejo de crisis, el hotel o la empresa debería haber informado y explicado desde un principio el hecho ocurrido en su propiedad y ponerse a disposición de todos los involucrados, incluyendo a las autoridades, para enfrentar el problema de la manera más transparente posible y evitar lo que al final pasó, que todo salió a la luz a través de las redes y de parte del la supuesta parte damnificada.

Como era de esperar el tema alcanzó una gran repercusión y fue aprovechado por destinos rivales, prensa sensacionalista, enemigos del sector y los mercenarios de las notas de prensa, viendo un caso donde podrían sacar ventaja de alguna manera.

Esperemos que este caso nos abra los ojos, dejemos el ocultamiento y profesionalicemos la comunicación en nuestras empresas, ya que no solo se jugó con la reputación de un hotel en particular, se está jugando con la reputación del turismo en el destino y de todo el país.

Marcelo Ballester

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS