spot_img
26.9 C
Punta Cana
jueves 25 abril 2024

HOMECon nueva expansión nos convertiremos en una "Ciudad Turística"

Con nueva expansión nos convertiremos en una «Ciudad Turística»

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

El polo turístico de Punta Cana se prepara para una considerable expansión en los próximos años, un boom de habitaciones y nuevos hoteles de cadenas internacionales, que ven en nuestro destino, un lugar idóneo para su desembarco y, su expansión a corto y mediano plazo.

Las crecientes llegadas turísticas que se dan mes a mes en torno a un 7 %, permitirá que el número de habitaciones se eleven considerablemente en los próximos 3 años, construcciones hoteleras que se anunciaron en los últimos meses y que abarcará el período 2017-2019, que traerá el crecimiento que tanto se espera en el destino que en la actualidad representa el 68 % de las llegadas turísticas al país.

Este crecimiento en propiedades y habitaciones hoteleras (3,000 a 5,000 en total) se dará en todo el destino comenzando en la zona de Uvero Alto, también abarcará Cap Cana, Playa Bávaro, Arena Gorda y Miches. El crecimiento hacia el Norte se incentivó luego de la finalización del Boulevard Turístico del Este hasta Miches, el que permite conectar el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con todo ese litoral costero con total seguridad y en un breve lapso de tiempo, llegando a distancias antes alejadas como Uvero Alto y Miches en tan sólo 25 a 45 minutos reales respectivamente.

Entre las cadenas que sabemos anunciarán nuevas inversiones encontraremos a Club Med que se ampliará a Miches, Grupo Posadas en Bávaro, Karisma Hotels & Resorts y Playa Hotels & Resorts  en Cap Cana, Hodelpa en Uvero Alto y Bávaro, Iberostar y Riu en Arena Gorda, proyectos que sumarían unas 4,000 nuevas habitaciones y que nos colocan en una posición de crecimiento nunca antes visto para un destino con 15,000 nuevos residentes y que llevará inexorablemente a consolidarnos ya como una “Ciudad Turística”, dejando atrás el simple nombre de “zona turística”.

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS