Santo Domingo, R. Dominicana.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y las autoridades del Aeropuerto Internacional de Punta Cana han comunicado el estatus de las operaciones de vuelo para este viernes 22 de septiembre, debido al impacto del huracán María.

Santo Domingo

A pesar de que los aeropuertos continúan con su operación regular, algunas rutas aún no pueden ser cubiertas por las aerolíneas y han notificado la cancelación en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gomez (AILA-JFPG) de los vuelos 233, 410, 411 y 234 de InterCaribbean Airways que cubren las rutas Isla Tórtola y Providenciales; el vuelo 1706 de JetBlue Airways, procedente de Orlando Florida, así como todas las operaciones de Pawa Dominicana y JetBlue Airways que tenían como destino Puerto Rico, debido al cierre temporal del aeropuerto de San Juan, que sólo estará recibiendo vuelos militares y de ayuda humanitaria.

Santo Domingo domestico

A través del Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer, localizado en La Isabela, fueron suspendidas las operaciones de Sunrise Airways 216, 2216, 217 y 2217 desde y hacia Puerto Príncipe, Haití; así como todas las operaciones de Air Century que cubren la ruta San Juan, Puerto Rico, por las razones mencionadas anteriormente.

Puerto Plata

En el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, fueron cancelados los vuelos 2506 y 2507 de WestJet con destino Toronto; 1894 y 1895 ruta Montreal y 1844 y 1845 desde y hacia Toronto de Air Transat.

Aerodom recuerda a los pasajeros que es muy importante verificar con las aerolíneas el estatus de sus vuelos previo a salir hacia el aeropuerto y que ofrece información actualizada a través de su página web www.aerodom.com, en su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD

Punta Cana

En la tarde de este jueves, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) ha recibido tres vuelos de la aerolínea  Delta, provenientes de Atlanta y  Nueva York. Además, han sido confirmados los vuelos 9856 de Delta también desde Atlanta; y los vuelos 2452 y 2452A de la aerolínea LAN, que llegarán desde Lima, Perú.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), reanudó sus operaciones la tarde de este jueves, tras un cese preventivo dispuesto ayer por las autoridades tras el paso del Huracán María.

Las autoridades de la terminal informaron que la programación de los vuelos comerciales se irán normalizando a medida que vayan confirmando las respectivas líneas aéreas. La nota también indica que mantendrán informados a los viajeros de cancelaciones y/o cambios de vuelos a través de la página web  del aeropuerto http://www.puntacanainternationalairport.com  y boletines.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios