Santo Domingo, R. Dominicana.- La Ciudad de Santo Domingo ha disfrutado en dos ocasiones la mágica velada de “Diner en Blanc”.  Su tercera edición se realizará este 23 de noviembre en un espacio público que será revelado y reservado para el mismo día del evento. La finalidad es compartir entre amigos una cena gourmet con el mejor ambiente, disfrutando en el corazón de la ciudad capital, un espacio público que se ha reservado y preparado exclusivamente para la actividad.

La dinámica funciona así: los invitados se reúnen, como siempre, en un punto de partida señalado por los organizadores, y luego son llevados en autobuses de lujo a una ubicación que se guarda en secreto hasta el último minuto.

¿Qué hacer para participar?

  • Registrarse a través de la página del evento o través de su agencia de viajes preferida.
  • El código de vestimenta es blanco y elegante.
  • Al registrarse, los invitados se reunirán en puntos de partida que les serán indicados por email y ubicados convenientemente. En estos puntos se reunirán a las 4:00 pm para abordar los autobuses que llevaran a los invitados al lugar secreto.
  • Las opciones gastronómicas permitidas son dos modalidades: Los invitados deberán llevar en una canasta o bolsa su comida y vajillas con las cuales se servirán en su mesa. 2. Podrán tener la comodidad de adquirir al evento las opciones gastronómicas oficiales, vajilla blanca, cubiertos y copas de vidrio que consumirán o utilizarán en el evento.  El registro incluye las mesas, sillas y manteles que necesitaran cuando lleguen al lugar secreto. No se permiten artículos desechables dado que se promueve el cuidado del medio ambiente y la elegancia de la actividad.
  • Las únicas bebidas con alcohol permitidas deben ser adquiridas previamente a la organización del evento y estas son exclusivamente Vino o Champaña. El participante puede llevar agua con gas o natural, jugos, café o té, pero siempre deben ser servidos en recipientes de cristal.

ANTECEDENTES DE DINER EN BLANC

Le Dîner en Blanc es una oportunidad de generar una convivencia positiva, contribuir a una mejor y más organizada sociedad y presumir el patrimonio de Santo Domingo al mundo entero. Le Dîner en Blanc conserva su esencia principal, como lo es la amistad, cortesía y respeto. Es un evento hecho por la misma gente, no se promueven el uso de meseros ó tratos especiales. Son los mismos invitados quienes con su camaradería y buena vibra generan una atmósfera de agradable y elegante placer al compartir juntos las experiencias.

Creada en 1988, François Pasquier y un grupo de amigos,celebraron por primera en París Le Dîner en Blanc, un sofisticado picnic secreto y multitudinario. Ya es un fenómeno epicúreo mundial. Se celebra en más de 80 ciudades en más de 30 países del del mundo, atrae a cerca de 10 mil personas cada año.

Cada evento está liderado por organizadores locales que se enamoraron con el concepto y lo han querido llevar a sus ciudades, dando a este encuentro un sabor local. Nadie puede llegar al evento por sus propios medios, ya que la llegada y la salida se realiza en perfecto orden abordo de autobuses provistos por la organización del evento.

Lograr reunir a cientos de personas en la Ciudad de Santo Domingo es un reto cada vez más grande, pero de igual forma es importante el que como sociedad logremos crear espacios en que podamos compartir, organizarnos y gozar de una emocionante convivencia.

Para participar en Le Diner en Blanc 2019, es necesario registrarte en la página oficial del evento ( santodomingo.dinerenblanc.com/register  o contactar a tu agente de viajes, , no existiendo ningún criterio de selección para poder asistir.

Punta Cana Bavaro Online

Comunicador, periodista y escritor. Formo parte del ámbito turístico desde los años 90, viendo crecer al destino Punta Cana-Bávaro de forma ininterrumpida. Esto me permitió involucrarme en el sector turismo y empresarial como ningún otro periodista. Desde el lanzamiento de Punta Cana Bavaro Online en 2004 hasta la fecha informando de todo el acontecer del destino y el país con una mirada objetiva e independiente.

No hay comentarios