spot_img
25.9 C
Punta Cana
martes 19 marzo 2024

HOMEInstituciones de Constanza declaran voluntad de impulsar turismo sostenible

Instituciones de Constanza declaran voluntad de impulsar turismo sostenible

José Emilio Puello asume segundo mandato al frente de Adompretur Constanza

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Constanza, R. Dominicana.- Las principales instituciones vinculadas al turismo en la comunidad  de Constanza proclamaron el compromiso de impulsar el desarrollo turístico mediante un proceso de integración de todos los sectores del municipio y la puesta en valor de la amplia diversidad de recursos con que cuenta la zona.

La posición fue expresada por representantes del Ayuntamiento local, de la Dirección Municipal de Turismo, de la Fundación Casa de la Cultura, del Cluster Ecoturístico y de la la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Constanza.

Los representativos de Constanza se dieron cita en la Casa de la Cultura durante el acto de juramentación de la filial de Adompretur electa en las pasadas elecciones de esa entidad, que incluyó una conferencia del profesor Bolivar Troncoso sobre “Turismo sostenible y perspectivas de desarrollo en Constanza”.

El equipo directivo está encabezado por José Emilio Puello, director del periódico  Constanza Digital, secretario general;  e integrado por Anthony Quezada Gratereaux, vicesecretario general; Mimelphis Batista, directora de relaciones institucionales; Alexis Cruz, director de finanzas; Esmil Hernández, director de relaciones públicas; Faustino Aquino Tiburcio, director de Turismo y cultura; Wellin Daniel Valenzuela, director de capacitación; y Riquelvis Tiburcio, director de eventos.

La juramentación estuvo a cargo del presidente nacional de Adompretur, Luis José Chávez, quien invitó a los comunicadores y todos los sectores representativos de Constanza a trabajar con sentido de comunidad para promover un desarrollo turístico  de calidad, basado en la riqueza de su ecosistema,  su variada oferta gastronómica y su patrimonio cultural.

El llamado a la unidad para promover el turismo sostenible estuvo a cargo  de la vicealcaldesa Evelin De Los Santos, quien  representó al alcalde Ambiorix Sánchez; el presidente del Clúster Ecoturístico, Rafael Collado; el director municipal de Turismo, Johnny Tactuck; la directora de la Casa de la Cultura, Mimelphis Batista; y el propio José Emilio Puello, secretario general de Adompretur Constanza.

Todos coincidieron en acoger y ponderar las orientaciones ofrecidas durante su charla por el profesor Bolívar Troncoso, quien identificó 20 iniciativas empresariales “para convertir a Constanza en el más completo destino ecoturístico del Caribe”.

El destacado periodista y locutor, Fragman García, presidente de la Asociación de Locutores de Constanza, actuó como moderador.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS