Montego Bay, Jamaica.- La gerencia de East Bay, encabezada por Kevin Hendrickson, ha anunciado que ha firmado un acuerdo vinculante con Catalonia Hotels & Resorts para vender la propiedad conocida como el Holiday Inn Resort en Montego Bay, Jamaica.
Hendrickson adquirió la propiedad en 2008 de IHG y ha dirigido con éxito el establecimiento como una franquicia de IHG durante los últimos 16 años.
La venta del resort está sujeta a las condiciones habituales de cierre. «Esta ha sido una decisión difícil de vender el Holiday Inn Resort Montego Bay, Jamaica, que estará bajo nueva dirección a partir del 1 de julio de 2024.
Me enorgullece dejarlo en manos de una empresa con tanto prestigio y experiencia hotelera como Catalonia Hotels & Resorts, declaró Kevin Hendrickson, Director General «Queremos agradecer a todos nuestros huéspedes por su apoyo apasionado durante los últimos dieciséis (16) años y por hacernos parte de su familia», continuó Hendrickson.
La propiedad seguirá operando como un hotel de la marca Holiday Inn Resort hasta el 30 de junio de 2024.
Hendrickson, bajo The Courtleigh Hospitality Group, también es propietario y opera el popular y viable Courtleigh Hotel & Suites y The Jamaica Pegasus, concentrando sus esfuerzos en el desarrollo del antiguo Wyndham Hotel, todos ubicados en Knutsford Boulevard en New Kingston. Además, el grupo continúa diversificando su cartera en otros activos turísticos y no turísticos.
«Estamos extremadamente orgullosos del equipo y del rendimiento del resort. La empresa continuará manteniendo su presencia en la industria turística y seguimos comprometidos en ser líderes en la comunidad jamaiquina»
El Sr. Félix Navas, Gerente General de Catalonia Hotel & Resorts, comentó: «Estamos emocionados de expandir nuestra presencia en el Caribe con la adquisición de este resort. Como cadena hotelera española con más de 40 años de experiencia en turismo, esta adquisición representa un hito importante para la empresa, intensificando nuestra presencia en el Caribe y destacando nuestro compromiso con la expansión en mercados nuevos y vibrantes».
El Grupo Catalonia planea llevar a cabo una inversión significativa durante los próximos meses para alinear la propiedad con los estándares habituales de la cadena, manteniendo un firme compromiso con el entorno, los empleados, los socios locales y otros asociados para contribuir de manera positiva al turismo y la economía local.
Catalonia ha estado presente en el Caribe durante los últimos 25 años y ahora ofrecerá más de 4,000 habitaciones en toda la región, con cinco (5) resorts con todo incluido en México y cuatro (4) en la República Dominicana.
La cadena tiene la intención de seguir expandiéndose y no descarta nuevas inversiones en Jamaica, reconociendo el inmenso potencial turístico del país.
Online Plus.