spot_img
28.9 C
Punta Cana
viernes, septiembre 30, 2022

HOMETravelAerolíneas¿Qué significa para el turismo de República Dominicana que Jet Blue deje de volar al país?

¿Qué significa para el turismo de República Dominicana que Jet Blue deje de volar al país?

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, elevó una solicitud al gobierno para el cese de operaciones en el país de línea aérea norteamericana, que mantiene más de 10,000 vuelos anualmente a RD

Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- Tras las incontables quejas de los usuarios, especialmente de los viajeros dominicanos que aseguran son maltratados y reciben un pésimo servicio por parte de la aerolínea Jet Blue, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, elevó una solicitud al gobierno para pedir el cese de operaciones en el país de línea aérea norteamericana.

Miles de usuarios en redes sociales apoyaron esta iniciativa y descargaron su malestar hacia esa aerolínea y hasta el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, informó ahora que el tema de JetBlue será tratado en la próxima reunión del pleno de la entidad.

¿Pero qué significa que Jet Blue deje de volar a República Dominicana?

Jet Blue se ha convertido en los últimos años en la aerolínea que más vuelos programa a República Dominicana, manteniendo vuelos a todos los aeropuertos internacionales del país, llegando a operar un promedio de 55 vuelos diarios, con 11,624 conexiones en total el pasado 2021, superando por casi el doble de operaciones a su más cercana competidora que es American Airlines.

Si tenemos que los vuelos de Jet Blue llegan con un promedio de 151 pasajeros a bordo, representa la friolera de 1,755,224viajeros llegando al país anualmente por medio de esta aerolínea.

Al desglosar por aeropuerto tenemos que Jet Blue operó en 2021: 5,355 vuelos al aeropuerto de Santo Domingo, trayendo unos 808,605 viajeros; a Punta Cana operó 2,058 vuelos con 310,758 viajeros; a Cibao (Santiago) 3,731 vuelos con 563,381 pasajeros y a Puerto Plata 480 conexiones que representaron el arribo de 72,480 viajeros.

Por lo que vemos esta aerolínea tiene un peso específico demasiado importante a nuestros destinos ya que en 2022 elevó a 800 las conexiones mensuales al país y en lo que va de año operó 5,503 vuelos, transportando 830,953 viajeros a los diferentes aeropuertos nacionales.

Piden mejor legislación y multas

Expertos consultados por Online Plus aseguran que “este tipo de anuncios no deberían tomarse tan a la ligera por políticos y autoridades competentes”, “lo que deberían hacer es ponerse a trabajar legislando leyes que protejan al usuario, para luego si tomar cartas en el asunto». Tanto el IDAC como la JAC “deben investigar las denuncias, y en todo caso, sancionar con multas a la aerolínea por estos supuestos malos tratos”, aseguran.

∗ Datos oficiales del SITUR del Ministerio de Turismo Dominicano

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS