spot_img
23.9 C
Punta Cana
miércoles 21 febrero 2024

HOMETurismoEstadísticasLlegada de vuelos a Punta Cana marca un nuevo record, 526 conexiones esta semana

Llegada de vuelos a Punta Cana marca un nuevo record, 526 conexiones esta semana

Estos 526 vuelos representan un incremento semanal del 8.23% y siguen en línea con el gran dinamismo que se registra en el sector turismo este diciembre

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- Los vuelos internacionales llegando al Aeropuerto de Punta Cana presentan un notable incremento estas primeras semanas de diciembre marcando un nuevo record anual.

En concreto, esta semana del 12 al 18 de diciembre pre fiestas navideñas, la terminal recibirá 526∗ conexiones, unos 40 vuelos más que los 486 recibidos en la pasada semana del 5 al 11 de diciembre.

Vuelos a Punta Cana

Estos 526 vuelos a Punta Cana representan un incremento semanal del 8.23% y siguen en línea con el gran dinamismo que se registra en el sector turismo este diciembre que, según el Ministro de Turismo, David Collado, será el mes con el record histórico de llegada de turistas al país.

Collado informó que en lo que va de diciembre de este 2022, el arribo de turistas extranjeros marcó unos 235 mil, por lo que este mes “se perfila como el mejor mes de la historia del turismo, rompiendo nuestro propio récord del mes de julio”, dijo el funcionario.

2022 será un año record

En lo que va de este año 2022 el turismo dominicano sigue alcanzando cifras récords “extraordinarias” al lograr la visita de casi 7.5∗∗ millones de personas en los primeros once meses de este año, generando, además, US$7.8 millones en divisas, según las estimaciones del Banco Central.

En noviembre de 2022 se alcanzó la cifra récord en la visita de 571,354 turistas solo por la vía aérea, lo que significa un aumento en la llegada de un 24% con relación a noviembre del 2019.

De los 571,354 turistas que llegaron al país en el mes de noviembre, 476,647 fueron extranjeros y 94,707 dominicano no residentes.

En el periodo enero-noviembre el país recibió 6,397,444 turistas vía aérea, frente a los 5,821,768 que llegaron en el mismo once meses del año, un crecimiento de 9.8 % por encima que el 2019.

En el caso de Punta Cana, de enero a noviembre se contabilizaron 3,708,267∗∗ turistas en total, lo que representa el 72% de los turistas que ingresaron al país.

∗ Datos oficiales de la Corporación Aeroportuaria del Este.

∗∗ Datos oficiales presentados por el Ministerio de Turismo dominicano en noviembre

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS