spot_img
27.9 C
Punta Cana
lunes 28 noviembre 2022

HOMETurismoEstadísticasFuerte disminución de vuelos a Punta Cana, baja contenida por Sudamérica que sigue mostrando crecimiento

Fuerte disminución de vuelos a Punta Cana, baja contenida por Sudamérica que sigue mostrando crecimiento

Los mercados sudamericanos se mantienen a buen ritmo de llegadas y mostrando crecimiento en algunos con Colombia la cabeza, que incrementa a 42 sus vuelos al destino Punta Cana

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- Con 489 llegadas, los vuelos al Aeropuerto Internacional de Punta Cana siguen a la baja para esta semana (del 15 al 23 de agosto), disminución mensual del 11% y que muestra una tendencia negativa, ya que esta es la tercera semana consecutiva con baja en las llegadas.

En concreto, esta tercera semana de agosto tenemos unos 26 vuelos menos que la semana pasada (8 al 14) cuando llegaron 515, y unas 41 llegadas menos que la primera semana de Agosto (del 1 al 7) cuando aterrizaron 530.

Los números de agosto de este 2022 aún son buenos, pero contrastan con los de julio de este 2022 cuando tuvimos varias semanas con record de arribos. En la primera semana de julio se registraban 526 llegadas internacionales, la segunda semana 537, la tercera 539 y para la última de ese mes 543 vuelos.

Tendencia llegada de vuelos a Punta Cana de julio 4 al 21 de agosto de 2022 / Por: Equipo estadísticas de Online Plus

Detallando el último informe de llegadas al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, emitido por la Corporación Aeroportuaria del Este y correspondiente a la semana de 15 al 21 de agosto, no hay un mercado con notable disminución en los vuelos, sino que la baja se da generalizada, siendo la más notoria por su gran volumen Estados Unidos, le sigue Canadá y Europa en menor medida.

Mercados Sudamericano mantienen crecimiento

En el caso de los mercados sudamericanos, que mostraron un crecimiento exponencial en julio, se mantienen con buen ritmo de llegadas y mostrando en agosto un crecimiento en algunos casos: con Colombia a la cabeza que incrementa a 42 sus vuelos al destino Punta Cana, 23 desde Bogotá y 19 desde Medellín. Perú muestra números muy positivos, con suba a 16 las conexiones semanales directas, todas desde su capital Lima.

Por su parte Panamá mantiene 35 conexiones de Copa Airline; desde Argentina suben a 8 los vuelos, 5 directos y 3 de escala hacia la Habana, Cuba.

Otro de los mercados que sigue mostrando crecimiento es Ecuador con 6 vuelos programados para esta semana, 4 combinados Quito-Guayaquil y 2 desde Quito directos. Venezuela mantiene 4 conexiones, Brasil sube a 3 desde San Pablo y Chile mantiene en 2 las conexiones con Santiago.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS