Punta Cana, RD.- El DMC Meeting Point se encuentra en una tensa espera de lo que parece será el fin de sus operaciones, debido al anuncio de su casa matriz FTI Touristik del 3 de junio de 2024, donde informa que ha entrado en concurso de acreedores debido a la imposibilidad de enfrentar pagos a corto plazo.
El operador alemán además anunció en un comunicado emitido el mismo 3 de junio que: “Inicialmente, sólo la marca de operadores turísticos FTI Touristik se ve directamente afectada por esto, agregando que “otras empresas del Grupo también se declararán en concurso de acreedores en los próximos días”.
La situación en destinos es tensa y a la espera de nuevos anuncios de la compañía, que según pudo saber Online Plus de personas cercanas a Meeting Point Punta Cana en República Dominicana, no son los más alentadores.
Esta situación llevó a que este fin de semana varios altos ejecutivos de la empresa hayan presentado la renuncia y se despidieron de clientes y colaboradores.
El receptivo emitió recientemente un escueto comunicado donde aseguraba que seguirá operando normalmente y que su prioridad son los pasajeros en destinos, dicen la misiva enviada a hoteles, agencias de viajes y proveedores.
Comunicado enviado por Meeting Point
Nos entristece informarles que nuestra empresa matriz FTI Touristik GmbH se ha declarado en bancarrota el 3 de junio de 2024.
Nuestras oficinas de Meeting Point, al ser entidades legales separadas, permanecen activas hasta nuevo aviso. Como puede imaginar, la situación es fluida, sin embargo, el bienestar de sus huéspedes en el destino y las llegadas a corto plazo siguen siendo nuestra principal prioridad.
Sus representantes locales habituales se pondrán en contacto con usted para ofrecerles actualizaciones específicas, aseguran.
Online Plus