spot_img
24.2 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMETravelAerolíneasConstante aumento de vuelos al Aeropuerto de Punta Cana, suben a 644 esta semana

Constante aumento de vuelos al Aeropuerto de Punta Cana, suben a 644 esta semana

Según los reportes semanales emitidos por la Corporación Aeroportuaria del Este, las conexiones que más crecieron los últimos meses son las de Canadá, Estados Unidos, Caribe y Sudamérica

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) continúa este 2024, rompiendo record en la llegada de vuelos internacionales. En concreto, para esta semana de febrero (19 al 25) el PUJ recibirá 644 conexiones internacionales, mostrando progresivos pero constantes aumentos en las llegadas.

Según los reportes semanales emitidos por la Corporación Aeroportuaria del Este, las conexiones que más crecieron los últimos meses son las de Canadá, Estados Unidos, Caribe y Sudamérica.

Canadá

Desde Canadá continua la gran afluencia de vuelos para esta semana, liderando Toronto (YYZ) con 65 conexiones. Le sigue Montreal (YUL) con 37; y desde Quebec (YQB) que llegan 9 conexiones.

Operan las aerolíneas Sunwing Air; AirTransat, Air Canadá y West Jet. Además, siguen los vuelos directos desde otras ciudades cómo, Halifax, Vancouver; Edmonton, Ottawa, Calgary y Hamilton.

Estados Unidos

A pesar de haber concluido las vacaciones de invierno del hemisferio norte, sigue a buen ritmo la llegada de vuelos a nuestro destino vacacional de sol y playa, con Nueva York (JFK) en cómo la ciudad de Estados Unidos con más conexiones hacia Punta Cana con 45; le sigue Miami (MIA) con 24; Atlanta (ATL) con 22 y Newark, NJ (EWR) con 14 vuelos semanales.

Sudamérica

También Sudamérica presenta un gran número de conexiones, teniendo a Ciudad de Panamá (PTY) líder con 47 vuelos. Bogotá (BOG) mantiene 20 y Medellín (MDE) con 01 conexiones. Lima (LIM) mantiene 19 sus vuelos directos con Punta Cana. Caracas (CCS) con 2 y Buenos Aires (EZE) sube a 4 y desde Brasil, San Pablo (GRU) mantiene 4 sus conexiones directas.

Europa

Europa también contribuye a este muy buen ritmo de vuelos al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), desde Frankfurd (FRA) en Alemania se mantienen 13 vuelos directos de Condor y Discover Airlines. Desde Londres (LGW) se mantienen 5 conexiones, 3 de British y 2 de TUI Airways, y desde Manchester (MAN) se mantienen los 3 vuelos semanales de TUI Airways. Lot Polish con 5 vuelos directos, 4 desde Varsovia (WAW), Polonia y 2 desde Praga (PRG), República Checa, uno de ellos operado por W2Fly y compartido con Bratislava.

Desde Madrid (MAD), España bajan a 7 los vuelos semanales, de iW2Fly, iIberojet y de Air Europa. Bélgica con 3 vuelos desde Bruselas (BRU) de TUIFly Belgium. Desde Amsterdam (AMS) en Países Bajos 1 vuelos de TUIFly Netherlands y se mantiene en 7 las conexiones desde Orly en París (ORY) de Air Caraibes.

Caribe conectado con el Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Esta semana continúan algunas de las conexiones al Caribe de Air Century desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con un total de 3, La Habana (HAV) con 2 conexiones y Cartagena (CTG) con 1 conexión.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS