spot_img
28.9 C
Punta Cana
viernes, septiembre 30, 2022

HOMETurismoEstadísticasSe reactivan los viajes y el turismo en América Latina

Se reactivan los viajes y el turismo en América Latina [Infografía]

La actividad turística en LA arrancó con fuerza en 2022, dando señales de que se avecinan días mejores para el sector

Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Posiblemente ninguna otra industria haya resultado más afectada por la pandemia de COVID-19 que la del turismo. Tras caer drásticamente en 2020, los viajes internacionales se recuperaron apenas un 4% en 2021, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Sin embargo, tal y como informó recientemente esta agencia, la actividad turística en LA arrancó con fuerza en 2022, dando señales de que se avecinan días mejores para el sector.

Con casi el doble de reservas hoteleras, se pronostica que la facturación por viajes y turismo en Brasil supere este año los 8.000 millones de dólares estadounidenses.

Tal como muestra este gráfico de Statista que publica Smarttravel, en Argentina, los ingresos del sector crecerían un 76% con respecto a 2021, sumando casi 3.700 millones de dólares. Mientras tanto, se espera que para el final del año el mercado exceda los 2.000 millones de dólares estadounidenses tanto en Colombia como en Chile.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS