27.8 C
Punta Cana
viernes, agosto 12, 2022

HOMEEditorialPacheco y sus desventuras con JetBlue

Pacheco y sus desventuras con JetBlue

Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

El disgusto del presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Alfredo Pacheco, contra JetBlue y que llevó a que este pidiera el cese de operaciones en el país de la aerolínea, se dio el fin de semana pasado cuando el político se preparaba para viajar a la vecina Puerto Rico.

En su viaje de ida del 23 de julio desde el AILA con el vuelo 1938 de JetBlue, Alfredo Pacheco sufrió dos horas de retraso debido a “la demora en la llegada de la aeronave y la falta de disponibilidad de puerta en el Aeropuerto Internacional de Las Américas en Santo Domingo a esa hora”, informó la compañía en un comunicado. Aclarando que el vuelo salió sin incidentes y finalmente llegó a su destino dos horas más tarde.

Con tanta mala fortuna que, al día siguiente, el vuelo 537 que abordaría el político de regreso desde Puerto Rico a República Dominicana fue también cancelado debido a necesidades de mantenimiento de la aeronave. Los pasajeros, incluyendo Pacheco, fueron notificados por correo electrónico y teléfono sólo dos horas antes de la salida del vuelo. La aerolínea confirmó este percance y aseguró que todos los pasajeros fueron reacomodados en otros vuelos en los días siguientes.

Estos dos vuelos con retrasos tuvieron entre sus pasajeros al presidente de la Cámara de Diputados de República Dominicana, Alfredo Pacheco, quien explotó en redes sociales asegurando que pudo “palpar en carne propia” los presuntos abusos que comete JetBlue, que calificó de “tétricos”.

“Recibimos todos los pasajeros un trato horrible, nos trataron como vacas, chivos, con una descortesía tremenda, (los tripulantes) nunca hablaron en español y el avión estaba en muy malas condiciones”, aseguró Pacheco. quien dijo pediría al Gobierno de su país que cancele las operaciones de esa empresa.

Se comprende la rabia de Pacheco y sus descargos contra la aerolínea, pero es muy mala su actitud de pedir una medida drástica de cese de operaciones, cuando hay muchas otras vías de llamar la atención de la aerolínea para que pare con este mal servicio, retrasos y desprolijidades, cómo multas y sanciones.

Es tal la irresponsabilidad del político que, si su moción es tenida en cuenta, el país se perdería unos 1,755,224 viajeros que llegan por JetBlue a todos los destinos dominicanos, por lo que el sector turismo se desplomaría un 30% inmediatamente y sería una estocada mortal, ya que no hay reemplazo a todos los asientos que se perderían y el problema en vez de disminuir, se acrecentaría a escala insospechable.

Lo que tiene que entender el diputado Pacheco es que, los problemas de JetBlue no son aislados y es una constante en todas las aerolíneas del mundo, con retrasos, cancelaciones y largas filas en aeropuertos de los cinco continentes. La apertura de mercados pospandemia, el gran repunte de los viajes y turismo, sumado a la crisis de personal, están presionando a las líneas aéreas a operar al límite y esto es lo que pasa cuando se llega a ese límite. Lo que tendría que hacer el diputado es “legislar” y promover leyes para que todos los pasajeros dominicanos reciban una compensación justa a estos destratos de JetBlue y de todas las aerolíneas.

PD: Al momento de escribir estas líneas me entero que los periodistas que viajarían a New York a cubrir las protestas contra JetBlue, están varados en el aeropuerto de Santo Domingo por un retraso de la misma aerolínea. SIC

Marcelo Ballester / Editor – Director Online Plus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS