spot_img
23.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMEEcoSostenibilidadHoteles Catalonia Bavaro Beach Resort y Royal Bávaro liberan tortugas rehabilitadas

Hoteles Catalonia Bavaro Beach Resort y Royal Bávaro liberan tortugas rehabilitadas

Catalonia Hotels en República Dominicana colabora con el trabajo de sus colaboradores y fondos para el personal veterinario, cuidadores, transporte y toda la logística para la liberación de las tortugas

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- Catalonia Hotels & Resorts continúan con su plan de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en República Dominicana, realizando el pasado jueves 28 de julio un acto de liberación de tortugas, junto a clientes y colaboradores en la playa de Catalonia Bávaro Beach Resorts y Royal Bávaro Resort. Estos ejemplares de mediana edad y buen tamaño fueron rescatados y rehabilitados por personal del Acuario Nacional en distintos puntos del país.

“Este programa, que se suma al de Bandera Azul, tiene como objetivo la conservación de la especie y su recuperación en las costas del país” y “se realiza en conjunto con el Acuario Nacional, que son los encargados de rescatar estos ejemplares enfermos, heridos o en su etapa de incubación, para tratarlos en sus enfermedades o heridas ocasionadas por el hombre o embarcaciones a motor, para luego liberarlos en la naturaleza”, nos detalla Leini Santana, Directora Sostenibilidad de Catalonia Hotels en RD.

Esta nueva liberación, donde Catalonia Hotels en República Dominicana colabora con el trabajo de sus colaboradores y fondos para el personal veterinario, cuidadores, transporte y toda la logística para la liberación de las tortugas, contó con la presencia de los más destacados ejecutivos de la cadena en el país, como Gonzalo Vera Aguilar, Director Territorial RD, Roberto Iglesias, Director General Catalonia Bávaro Beach Resort y Mariana Panizzi, Directora General de Catalonia Royal Bávaro, quienes además participan activamente en todas las actividades de sostenibilidad encaradas por la compañía hotelera.

La liberación de estas tortugas en Playa Bávaro contó además con la colaboración de la acuática Mariana, que aportó personal, equipo y embarcación para la liberación que se realizó a unos 600 metros mar adentro, donde estas tortugas encuentran rápidamente su hábitat natural.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS