spot_img
27.9 C
Punta Cana
lunes 28 noviembre 2022

HOMEEditorialLa acertada estrategia del Ministro Collado para Canadá

La acertada estrategia del Ministro Collado para Canadá

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

La estrategia del Ministro de Turismo dominicano, David Collado, para esta temporada alta de invierno, se enfoca en fortalecer el mercado canadiense, país que tiene un gran potencial para seguir creciendo en emisión de turistas a República Dominicana, con la incorporación de nuevos vuelos y destinos dominicanos a su oferta para esta temporada alta.

Recordamos que el viajero canadiense sufrió fuertes restricciones durante la pandemia y hay una gran demanda contenida en su población, que ansia este invierno poder viajar a países del trópico.

Se espera además este invierno, una gran competencia de destinos en el Caribe como el caso de Cuba, que en los últimos meses, por las restricciones que aún le imperan en al mercado de Estado Unidos, emprendió una gran estrategia que apunta a Canadá, con asociaciones en gestión de hoteles importantes y entrega en concesión de grandes complejos hoteleros en destinos de playa a uno de los más grandes operadores de esa nación, Blue Diamond Resorts.

Agregando también que la hotelera, subsidiaria de Sunwing, anunció que gestionará en exclusiva el Polo Turístico de Cayo Largo del Sur en Cuba, por lo que se teme que el operador más grande de Canadá, priorice este destino para sus viajeros antes que República Dominicana, México y Jamaica.

Por eso vemos acertada la estrategia del Ministro Collado de acudir a Canadá y recordarle a ese mercado que fue República Dominicana donde nunca se les cerró las puertas, donde sus vuelos comenzaron a aterrizar sin problemas, donde sus inversiones en el sector van viento en popa y sin imposiciones del gobierno, donde sus capitales están seguros, y donde en definitiva, sus clientes se sentirán más a gusto y mejor tratado por nuestra maravillosa gente.

Marcelo Ballester / Director – Editor Online Plus

∗En el periodo enero-octubre de 2022 República Dominicana recibió, por la vía aérea, la llegada de 5,825,942 turistas, de estos, 506,377 fueron desde Canadá. En el caso particular del destino Punta Cana, arribaron de enero a octubre de este 2022, unos 425,922 viajeros Canadienses, esperando sobreasar lo producido en los años 2021 y 2019.

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS