spot_img
21.9 C
Punta Cana
lunes 4 marzo 2024

HOMEBusinessInversionesAlpha Inversiones mantiene calificación de riesgo A- por quinto año consecutivo

Alpha Inversiones mantiene calificación de riesgo A- por quinto año consecutivo

Según informe de la calificadora de riesgo Feller Rate, el puesto de bolsa se mantiene por quinto año consecutivo en esa posición con perspectivas positivas

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, RD.- Por quinto año consecutivo, la calificadora de riesgo, Feller Rate mantuvo la calificación A- en su nivel de solvencia para el puesto de bolsa de Alpha Inversiones, que conserva además sus perspectivas positivas.

El informe de calificación destaca el alto nivel de respaldo patrimonial de Alpha Inversiones, su sólida posición en el sector y su resiliencia operacional y financiera en momentos desafiantes para la industria.

“Al cierre de 2022, Alpha tenía una cuota de mercado de 14.6% en términos de activos y de 15.8% respecto al patrimonio del sistema de puestos de bolsa. Adicionalmente exhibía una cuota de mercado de 8.5% en términos de resultados”, indica la calificadora de riesgo en su informe.

Santiago Camarena, vicepresidente de Alpha Inversiones, señaló que la calificación de Feller Rate es un incentivo para mantener los estándares de excelencia y compromiso con la innovación y el bienestar financiero del país.

Alpha Inversiones tiene una sólida posición en el mercado gracias a su enfoque en el servicio al cliente y su perfil de riesgo óptimo. Además, Alpha cuenta con una adecuada gestión de liquidez que se apoya en su cartera de inversiones y el fortalecimiento constante de su portafolio de productos. Al cierre del año 2022, la empresa acumulaba activos totales por un valor de RD$26,667 millones.

Feller Rate reconoce que Alpha Inversiones está centrada en el desarrollo de nuevos productos y servicios financieros y la expansión de la base de sus clientes con miras a robustecer su capacidad de generación de ingresos.

Adicionalmente, la empresa ha sido reconocida como el puesto de bolsa más admirado del país por la revista Mercado por cuatro años consecutivos debido a su reputación sólida y sus resultados en la gestión de capitales.

De acuerdo con Camarena, la calificación de Feller Rate y la admiración de los clientes son el resultado de los 11 años de arduo trabajo de innovación y cumplimiento de las mejores prácticas.

Sobre Alpha Inversiones

Alpha Inversiones es el puesto de bolsa más dinámico del país y un referente destacado en el mercado de valores de la República Dominicana. Con más de 10 años de trayectoria, cuenta con una sólida reputación en la gestión de capitales en el país.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS