spot_img
24.9 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMEEducaciónEstudiantes de Punta Cana se destacan en Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Yale

Estudiantes de Punta Cana se destacan en Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Yale

El estudiante Héctor Rochell fue reconocido como mejor delegación por su destacado desempeño al representar el Reino Unido en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); mientras que la estudiante Victoria Imbert fue reconocida como delegación destacada representando a Cuba en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC)

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Connecticut, Estados Unidos.– Una delegación de 34 estudiantes del Puntacana International School (PCIS), participó en la 49ª edición del Modelo de las Naciones Unidas de Yale (YMUN, por sus siglas en inglés), evento en el que fueron premiados y recibieron reconocimiento por su destacada participación.

La actividad se llevó a cabo del 19 al 22 de enero, 2023, los estudiantes estuvieron acompañados por Jossette Cuello, sub-directora del PCIS e Isabel Tejada, profesora de Ciencias Sociales y encargada del Club de Liderazgo del colegio.

YMUN es un simulacro de relaciones internacionales que se celebra en el campus de la Universidad de Yale en New Haven, durante el cual estudiantes de secundaria interactúan como delegados en debates diplomáticos para solucionar problemas y los complejos retos del mundo actual.

La delegación fue recibida en la ceremonia de apertura por el embajador Sergiy Kyslytsya, representante permanente de Ucrania en las Naciones Unidas, quien pronunció las palabras de bienvenida.

Al concluir el evento, el estudiante Héctor Rochell fue reconocido como mejor delegación por su destacado desempeño al representar el Reino Unido en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); mientras que la estudiante Victoria Imbert fue reconocida como delegación destacada representando a Cuba en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC).

Como mejor delegación, también fue reconocido Lucas Portela representando a Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), y además recibió mención honorífica por el desempeño en el concurso de ensayos en el mismo evento.

Los estudiantes visitaron la sede principal de la ONU, donde fueron recibidos por el embajador José Blanco, representante permanente de la República Dominicana en el organismo internacional.

El PCIS tiene varios años participando en múltiples Modelos de las Naciones Unidas donde han ido a las universidades de Harvard y Georgetown, la ciudad de New York, entre otros. Este es su segundo año participando en el Modelo de las Naciones Unidas de Yale (YMUN).

Sobre el Modelo de Naciones Unidas de Yale

El Modelo de Naciones Unidas de Yale es un simulacro de relaciones internacionales de cuatro días de duración para estudiantes de secundaria, que se celebra en el campus de la Universidad de Yale en New Haven. En YMUN, delegados de todo el mundo interactúan a través del debate y la diplomacia para resolver los complejos retos a los que se enfrenta el mundo actual.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS