spot_img
27.9 C
Punta Cana
lunes 28 noviembre 2022

HOMETurismoMICERegresa la Bolsa Turística del Caribe en el Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo

Regresa la Bolsa Turística del Caribe en el Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo

"BTC es un evento turístico anual de difusión, promoción y comercialización de las ofertas y productos turísticos para los mercados del área", Luis Felipe Aquino

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, RD.- Los organizadores de la Bolsa Turística del Caribe, anunciaron los detalles de su versión 2022, a realizarse del 20 al 22 de Octubre, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta de Santo Domingo.

«BTC es un evento turístico anual de difusión, promoción y comercialización de las ofertas y productos turísticos para los mercados del área, que ofrece una gran oportunidad para fortalecer y promover el intercambio comercial entre los sectores públicos y privados del turismo», aseguró su fundador, el profesor Luis Felipe Aquino.

Entre los países que participan este año están: El Salvador, (liderada por la Corporación de Turismo de El Salvador (Corsatur); Colombia con su Catedral de la Sal de Zipaquirá. Guatemala, México, Ecuador, Argentina y Perú.

Una de sus novedades es el incremento de las ofertas de conectividad aérea con los países de Centroamérica y México, así como con las islas del Caribe por parte de los pabellones que tendrán: la nueva Arajet (línea dominicana de bajo costo) Air Century, Sky High y Copa Airlines-, las cuales amplían la conectividad.

La BTC se convierte en el portal idóneo para hacer negocios presentando las diferentes ofertas y servicios del sector. El Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, abrirá sus puertas para este encuentro al cual están convocadas las autoridades del sector, encabezados por el Ministerio de Turismo, siempre apoya este importante evento.

En la búsqueda de soluciones y herramientas útiles para el mercado nacional y regional, este año MITUR apoya con la campaña “Turismo en cada Rincón”, lo cual favorece la participación de los clústers turísticos de las provincias, con sus atributos y productos, proyectando y poniendo en valor los atractivos y ofertas naturales, históricas y culturales de nuestro país, fortaleciendo así la identidad nacional.

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) tendrá un espacio para difundir sus objetivos y programas, haciendo énfasis en el Premio Epifanio Lantigua 2022, los planes de capacitación, el Galardón Luis Augusto Caminero y a procurar acciones y acuerdos con instituciones y empresas participantes en la BTC 2022

José Rafael Sosa

Actividades

Entre las actividades a desarrollar están la rueda de negocios, presentaciones del producto turístico de varios países; competencia gastronómica “Comida de calle”, (Street Food Competition), organizado por Buen Vivir.

El Pabellón Mipymes Mujer/ Promipyme; Congreso Prolider; Almuerzo –conferencia Mujeres Empresarias (FEM); Conferencia “Educación financiera”; organizada por Conexión, La voz de la Mujer; Instituto Técnico Profesional (Infotep) con una conferencia especializada; Seminario de Bodas en hoteles de playa, organizado por D’ Rumba Tours.

Asimismo, será impartida la conferencia sobre “Turismo accesible”, organizado por Dominican Acces; y como cada año dando cumplimiento con su compromiso social, la Fundación Fibrosis Quística tendrá la actividad Pro-recaudación de fondos “Sin limitaciones”.

En la versión XXVI de BTC se reconocerá a personalidades de una gran trayectoria, cuyos nombres se darán más adelante.

El público asistente podrá apreciar y comprar en las exposiciones de obras de arte del CODAP; la Exposición artesanal organizada por FODEARTE y los desfiles de moda de Chabacanas, ropa urbana y de playa de importantes diseñadores dominicanos, en promoción de la nuestra moda como marca país.

Siguiendo los lineamientos y las políticas estratégicas diseñadas por el Ministerio de Turismo, hacemos énfasis en el fomento y la promoción del turismo nacional así como, en la captación de mercados y segmentos de turismo no tradicionales, con esta plataforma de negocios para vendedores y compradores.

Agradecimientos

La XXVI edición de la Bolsa Turística del Caribe cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Clúster Turístico de Santo Domingo, Hotel Dominican Fiesta, Travel Ace Assistance, Aerodom, Air Century, Arajet, Sky High, Promipyme, Infotep, Grabo Etilo/ Alianza Brand, AFP Popular, Gastronomía Mexicana/Centro Charro; Adavit, Adotur y el Clúster Turístico de Santiago.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS