spot_img
24.2 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMETurismoMICEIndustria mundial MICE crecerá hasta US$2.309.400 millones

Industria mundial MICE crecerá hasta US$2.309.400 millones

El crecimiento de la industria MICE está impulsado principalmente por muchos factores. La industria MICE ha adoptado cada vez más formatos de eventos híbridos y virtuales

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- Según un informe de Allied Market Research, la industria mundial de reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones (MICE) estaba valorada en 598.200 millones de dólares en 2022, y se estima que alcanzará los 2.309.400 millones de dólares en 2032, registrando una tasa compuesta anual del 11,6% entre 2023 y 2032.

Principales determinantes del crecimiento

El crecimiento de la industria MICE está impulsado principalmente por muchos factores. La industria MICE ha adoptado cada vez más formatos de eventos híbridos y virtuales. Esto ha permitido un mayor alcance y accesibilidad, permitiendo a participantes de todo el mundo asistir a conferencias y exposiciones sin necesidad de presencia física.

Además, la sostenibilidad se ha convertido en un foco clave en la industria MICE. Los organizadores y lugares de eventos han adoptado prácticas ecológicas para minimizar el impacto ambiental de las reuniones y conferencias. Esto incluyó el uso de materiales sostenibles, la reducción de residuos y la implementación de tecnologías energéticamente eficientes.

Además, la integración de tecnología en la industria MICE iba en aumento. Esto incluyó el uso de software de gestión de eventos, aplicaciones móviles, realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) para mejorar la experiencia general del evento. La tecnología también se ha utilizado para procesos de registro eficientes, participación y análisis de datos.

El segmento de reuniones mantendrá su estatus de liderazgo durante todo el período de pronóstico

El segmento de reuniones tuvo la mayor participación de mercado en 2022, representando más de tres quintas partes de los ingresos del mercado de la industria MICE y se estima que mantendrá su estado de liderazgo durante todo el período de pronóstico. El segmento de reuniones dominó la cuota de mercado en la industria MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones) debido a su frecuencia, regularidad y papel esencial en las actividades comerciales corporativas.

Se realizan reuniones periódicas para la comunicación interna, la toma de decisiones y la planificación estratégica, lo que contribuye a una posición estable y destacada en el mercado. La diversidad en la escala y el propósito de las reuniones, que van desde pequeñas reuniones de juntas directivas hasta grandes conferencias internacionales, permite a la industria MICE atender un amplio espectro de necesidades comerciales.

Además, la demanda constante de reuniones sirve como una fuente de ingresos confiable para los lugares, los organizadores de eventos y los proveedores de servicios relacionados, lo que lo convierte en un segmento financieramente significativo. El impacto local y regional de las reuniones, que a menudo atraen a asistentes de áreas cercanas, contribuye aún más a una mayor asistencia y participación de mercado. Además, la inclusión de viajes y alojamiento corporativos en las actividades relacionadas con reuniones mejora la importancia económica de este segmento dentro de la industria MICE.

El segmento de reuniones mantendrá su estatus de liderazgo durante todo el período de pronóstico

Por regiones, Europa tuvo la mayor cuota de mercado en 2022, representando más de tres quintas partes de los ingresos del mercado de la industria MICE y se estima que mantendrá su estado de liderazgo durante todo el período de pronóstico. Europa tiene la mayor cuota de mercado en la industria MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exposiciones) debido a una combinación de factores. La región cuenta con una infraestructura bien desarrollada con instalaciones de última generación para albergar diversos eventos, respaldadas por sistemas de transporte eficientes. Su diversa gama de destinos, desde ciudades vibrantes hasta paisajes pintorescos, satisface las diversas preferencias de los participantes MICE.

Las principales ciudades europeas, como Londres, Frankfurt, París y Ginebra  sirven como fuertes centros comerciales y financieros, que atraen conferencias y eventos corporativos de alto perfil. La conectividad global facilitada por las redes aéreas y ferroviarias bien establecidas de Europa lo convierte en un destino conveniente para los asistentes internacionales. El rico patrimonio cultural y las atracciones turísticas de la región añaden un atractivo adicional, permitiendo a los participantes combinar actividades comerciales con experiencias culturales.

Además, la reputación de Europa en materia de seguridad, estabilidad política y disponibilidad de servicios profesionales y experiencia en planificación de eventos contribuyen a su prominencia en la industria MICE.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS