spot_img
30.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMETurismoITB de Berlín 2023 con fuerte enfoque al "Turismo Responsable"

ITB de Berlín 2023 con fuerte enfoque al «Turismo Responsable»

En ITB de Berlín, representa un turismo ambiental y socialmente responsable en todo el mundo

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Berlín, Alemania.- ITB de Berlín de este año, que se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo de 2023, vuelve a generar conciencia sobre la responsabilidad social en el turismo con una amplia gama de paneles de discusión, seminarios y conferencias sobre Turismo Responsable.

La pista de Turismo Responsable de ITB en la Convención de Berlín de ITB (hasta 2020, el Día de la RSE) y el 18.º Foro de Negocios Verdes para Profesionales del Turismo (conocido hasta 2020 como el Pow-Wow para Profesionales del Turismo) son una parte importante de esto. Además de la pista de turismo responsable, la pista de destino sostenible y la pista de diversidad e inclusión también contarán con expertos y representantes de expositores seleccionados que hablarán sobre turismo socialmente responsable, igualdad de derechos, diversidad, inclusión y desarrollo de turismo sostenible.

En ITB de Berlín representa un turismo ambiental y socialmente responsable en todo el mundo, en el pabellón 4.1 es donde tradicionalmente se dan cita numerosos expositores con un fuerte compromiso con el turismo socialmente responsable.

Así, volverá a haber un stand combinado con Tourism Watch, la Mesa Redonda sobre Derechos Humanos en el Turismo, ECPAT Alemania, The Code y Studienkreis für Tourismus und Entwicklung, junto con los stands del Import Promotion Desk (IPD), el Adventure Travel Trade Asociación (ATTA) y la UNESCO.

En el pabellón 4.1, los expositores centrados en el turismo ambientalmente responsable incluirán My Climate, Atmosfair y Forum Anders Reisen.

Del 7 al 9 de marzo en el ITB Lighthouse Stage en el Hall 4.1, el foco estará en el 18º Foro de Negocios Verdes para Profesionales del Turismo.

Expositores destacados expertos internacionales que representan todos los mercados del turismo, los negocios y la ciencia discutirán temas que incluyen el turismo excesivo, la protección y la contaminación marina, los alimentos regionales en hoteles y restaurantes, la biodiversidad, la movilidad alternativa y el cicloturismo.

El jueves, el último día de ITB Berlín, se llevará a cabo nuevamente el popular Evento de la Red de Turismo Responsable de ITB en el escenario. Esto está coorganizado por ITB Berlín y su socio de Turismo Responsable desde hace mucho tiempo, The Blue Yonder.

República Dominicana dirá presente en ITB de Berlín 2023

República Dominicana se prepara para su participación en ITB de Berlín 2023 con muchas expectativas y con la mayor de las confianzas luego del gran éxito vivido tanto en FITUR de Madrid, cómo en la reciente ANATO de Colombia.

Para ITB el Ministerio de Turismo contará con un gran stand con nueva decoración y marca, que albergará unas 25 empresas del sector y donde se desarrollarán actividades, shows, demostraciones y charlas informativas de nuestros destinos.

Como es costumbre en el Ministro David Collado, en su paso por Berlín agotará una extensa agenda de reuniones, firma de acuerdos y roadshows a agentes y operadores alemanes.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS