spot_img
27.9 C
Punta Cana
lunes 28 noviembre 2022

HOMETurismoEstadísticasVuelos a Punta Cana se mantienen en números positivos, Estados Unidos estabiliza conexiones y crece Europa

Vuelos a Punta Cana se mantienen en números positivos, Estados Unidos estabiliza conexiones y crece Europa

W2Fly e Iberojet reinician conexiones desde Lisboa, Portugal

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- Los vuelos llegando al Aeropuerto Internacional de Punta Cana se mantienen en números positivos esta semana del 18 al 24 de abril, período post Semana Santa y a pesar de no registrase vuelos turísticos desde Rusia y Ucrania. Se nota además un repunte desde Estados Unidos donde las operaciones se estabilizaron luego de semanas de cancelaciones y retrasos.

Según el informe de Itinerario de vuelos emitido por la Corporación Aeroportuaria del Este, empresa que gestiona el aeropuerto de Punta Cana, tiene en programación esta semana 493 conexiones internacionales, unas 9 conexiones más que la semana pasada cuando llegaron 484 y que representa una suba considerable de un 1.43% semanal.

La novedad de esta semana es el reinicio de los vuelos de W2Fly e Iberojet Portugal desde la capital Lisboa, que se suman ahora a las 2 conexiones que mantiene Tap Portugal y que permite una disponibilidad de 1,372 asientos en total.

Los nuevos vuelos se programaron para los días lunes, comenzando hoy 18 de abril. W2Fly llegará con el vuelo numeral WPT 3153/3154, en un Airbus A330 con capacidad para 388 pasajeros, que aterrizará a las 17:55 y despegará a las 19:55 del mismo día. Y el Iberojet Portugal #OBS 851/852, llegará a las 18:45 y partirá 20:15 con un A330 y capacidad para 388 pasajeros.

Estados Unidos con estabilidad de operaciones

Desde Estados Unidos, el mercado de mayor importancia en cuanto a volumen de tráfico, se ve una mejora en los vuelos con las principales aerolíneas conectando con Punta Cana: American, Jet Blue, United y Delta, además de Allegan Air Latam y Sky Cana, que vuelan en modalidad Charters desde Miami.

American Airlines se coloca como líder con 56 llegadas esta semana, le siguen Delta con 38 y United Airlines que baja a 29 vuelos. Jet Blue que mantiene 31 vuelos, Frontier sube a 22, Spirit Airlines con 11 conexiones.

Por su parte Southwest Airlines sube a 10 sus arribos,  Allegiant Air mantiene 2 al igual y Latam 1 , sumando en total 218 vuelos desde esa nación norteamericana, 7 más la pasadas semanas, cuando llegaron 211.

Las ciudades de Estados Unidos con más vuelos al destino PUJ son: JFK de New York que mantiene 28 conexiones, le sigue Miami con 24 y Newark en NJ con 17. Otras ciudades que mantienen un buen volumen de vuelos son Chicago, Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale y Baltimore.

Sudamérica estable

Mientras las restricciones de van relajando en los diferentes países de  Sudamérica, estos responden muy bien a la hora de implementar conexiones con Punta Cana y esta semana es la región que más crecimiento sigue presentando con 28 vuelos desde Bogotá y Medellín en Colombia; 11 vuelos desde Lima, Perú; 6 desde Caracas y Maracaibo en Venezuela; 3 desde Buenos Aires, Argentina; 2 desde San Pablo, Brasil; y 1 desde Santiago de Chile.

Europa mantiene ciudades

Europa sigue incrementando ciudades emisoras a Punta Cana y esta semana continúan los vuelos de Polonia desde la ciudad de Katowice. En total Polonia presenta 5 conexiones esta semana, 4 de Lot Polish y 1 de Smartwings Polonia 4 desde Varsovia y 1 desde la ciudad de Katowice.

Alemania mantiene 20 operaciones esta semana, 5 de Eurowings Discover y 15 de Condor, 15 desde Frankfurt y 2 desde Düsendorf y Munich. Francia se mantiene estable con 7 frecuencias desde París y Suiza mantiene 4 vuelos de Edelweis, compartidos con otros destinos pero siempre con salidas desde Zúrich y con conexión con el Aeropuerto de Punta Cana.

Por su parte el Reino Unido continúa con sus vuelos tanto de Londres como de Manachester con 9 conexiones esta semana, 6 desde Londres y 3 desde Manchester. Desde Bruselas se mantienen 3 vuelos, 1 vuelos de TuiFly y 2 de Air Belgium, y desde España se esperan 3 vuelos, 2 desde Madrid y uno desde Barcelona.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS