spot_img
27.9 C
Punta Cana
lunes 28 noviembre 2022

HOMETurismoEstadísticasPunta Cana revierte tendencia negativa en llegada de vuelos, 372 esta primera semana de octubre

Punta Cana revierte tendencia negativa en llegada de vuelos, 372 esta primera semana de octubre

La temporada baja de este año se adelantó a agosto, pero se percibe que en estas fechas de octubre se comienza a revertir tendencia en llegada de vuelos

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- Con 372 arribos, la llegada de vuelos al Aeropuerto Internacional de Punta Cana revierte racha negativa para esta primera semana de octubre (del 3 al 9), leve suba que corta la tendencia negativa que comenzó a principios del mes de agosto de este 2022.

En concreto, esta primera semana de octubre, con 372∗∗ llegadas, tenemos unos 34 vuelos más que la semana pasada (26/9 al 2/10) cuando se recibieron 364, igual que la semana del 19 al 25 cuando también llegaron 364 conexiones internacionales, marcando dos semanas consecutivas de estabilidad y esta, que muestra crecimiento.

Sin embargo, si mensualizamos y comparamos con la misma semana de septiembre del (5 al 11) donde arribaron 388 vuelos, vemos unas 24 llegadas menos, con una disminución de un 6.59%.

Temporadas se adelantan

Tal cómo venimos reportando, la temporada baja de este año se adelantó a agosto, pero se percibe que en estas fechas de octubre se comienza a revertir tendencia y van subiendo los números de vuelos y reservas a nuestros hoteles.

Dato muy importante que marca el punto de inflexión, ya que octubre marca el fin de la temporada baja y, desde aquí se empezaran a ver números positivos hasta el mes de noviembre, cuando muchos aseguran comenzará fuerte la temporada alta de invierno, que según dinámica, se adelantará unas 2 semanas este año 2022.

Hasta hoy 3 de octubre, ni el Banco Central RD, ni el Ministerio de Turismo a través de su panel SITUR, actualizaron las cifras tanto de llegada de vuelos como de turistas de septiembre de 2022.

∗∗ Cifras oficiales Corporación Aeroportuaria del Este (Aeropuerto Punta Cana)

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS