27.8 C
Punta Cana
viernes, agosto 12, 2022

HOMETravelProtagonistasErnesto Velóz de ASOLESTE “El destino Punta Cana necesita urgente un plan de ordenamiento territorial”

Ernesto Velóz de ASOLESTE “El destino Punta Cana necesita urgente un plan de ordenamiento territorial”

La zona no soporta seguir construyendo y desarrollando proyectos como hasta ahora, sin ningún control ni bajo ningún plan de ordenamiento territorial y urbanístico

Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- El presidente de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE), Lic. Ernesto Velóz, aseguró que “el destino Punta Cana necesita urgente un plan de ordenamiento urbanístico integral que posibilite seguir con el crecimiento y el desarrollo tanto hotelero cómo residencial”, “la zona no soporta seguir construyendo y desarrollando proyectos como hasta ahora, sin ningún control ni bajo ningún plan de ordenamiento que delimite las densidades y el tipo de construcción permitida”, dijo el ejecutivo.

El representante del sector hotelero de la zona Este contó en exclusiva a Online Plus, que se encuentra trabajando junto al gobierno central en varios puntos importantes para paliar en algo la falta de planeación en el destino, con un levantamiento y estudio que posibilitará conectar con vías alternativas las escasas carreteras locales. “En este momento estamos trabajando en viabilizar calles y carreteras que conecten tanto el Boulevard Turístico con la Av. Barceló en dos puntos cruciales, como lo es en Verón y en la zona de El Cortesito”, detalló Ernesto.

También necesitamos otra entrada para la zona de los hoteles Majestic y Bahía Príncipe, ya que la entrada actual es muy estrecha y peligrosa por sus curvas, “allí tenemos el problema que los propietarios de tierras pusieron algunas trabas, pero confío en que esto se resuelva pronto”, “todos estos estudios para mejorar nuestras vías se los hemos presentado al Presidente Abinader y tenemos su total respaldo”, aseguró.

Velóz además pidió a las autoridades locales y provinciales no dejar que la nueva circunvalación que conecta Verón con el Bulevar Turístico a la altura de Bávaro “no se arrabalice” y, “se busque la fórmula para que allí se instalen plazas comerciales y sector industrial, que por su rápido acceso al bulevar sería ideal que estuvieran allí, y no se lotifique para que cualquiera levante viviendas o construya sin control cómo pasó siempre en Verón”, aseveró.

El ejecutivo pidió a las autoridades distritales trabajar en este sentido aprovechando el acuerdo que existe con el Ayuntamiento de Higüey, los arbitrios creados y que se reparten, en un 50% y 50%, “tendrían que dar para muchas más obras y mejoras en el destino”.

Nosotros vamos a proponer en un futuro que este acuerdo se modifique en un 75% para Verón y el restante 25% para Higüey, municipio que alberga la mayoría de los empleados hoteleros de la zona y por eso es que “tenemos que colaborar para que el municipio cabecera afronte todo ese movimiento de empleados hoteleros que a diario llegan y salen de Higüey hacia Punta Cana, no podemos dejarlos solos pero tampoco compartir todo lo que aquí se recauda”, concluyó Velóz.

Online Plus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS