spot_img
26.9 C
Punta Cana
martes 4 octubre 2022

HOMEDestinos RDSamanáPresidente Abinader: "El nuevo Bayport en Samaná nos coloca a la vanguardia de la oferta de cruceros en el Caribe”

Presidente Abinader: «El nuevo Bayport en Samaná nos coloca a la vanguardia de la oferta de cruceros en el Caribe”

Destacó lo positivo que está resultando nuestra gran apuesta por la cooperación entre el sector público y el sector privado en la construcción de un país

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Samaná, RD.- El presidente de la Republica, Luis Abinader Corona, destacó la construcción de la terminal de cruceros y puerto turístico en Santa Bárbara de Samaná, como un ejemplo del efecto positivo de la colaboración del sector público y el sector  privado, y afirmó que con este proyecto República Dominicana se coloca “a la vanguardia de la oferta turística y de cruceros de la zona del Caribe”.

El mandatario habló en la mañana de hoy en el acto de inicio de la construcción de Samaná Bayport, con una inversión de US$22 millones, en un área ubicada en el lado oeste del malecón de la ciudad frente a la bahía y próximo a los puentes que unen los tres callos que completan el paisaje, que le ha valido incluirla en la lista de las bahías más hermosas del planeta.

Quiero resaltar, dijo, “lo positivo que está resultando nuestra gran apuesta por la cooperación entre el sector público y el sector privado en la construcción de un país apegado a las políticas de crecimiento y desarrollo de nuestra industria turística, que es uno de los pilares de nuestra economía”.

Abinader señaló que el trabajo del Gobierno “conjuntamente con el sector privado, para el desarrollo turístico de Samaná es una realidad que exhibe otro ejemplo más con el inicio de proyecto” Samaná Bayport en una región “tan bien valorada por los turistas extranjeros y nacionales”.

Dijo que con iniciativas como esta se cumple “una de nuestras mayores aspiraciones desde que llegamos al Gobierno: la de configurar una oferta turística integral que contenga tanto una oferta hotelera de calidad, con turismo de playa y otras actividades”, y facilitar “la llegada de turistas a nuestro país por aeropuertos cómodos y seguros y por puertos con una oferta de cruceros atractiva”.

Aseguró que el puerto “supone un importante impacto económico para la provincia de Samaná a través del sector servicios y el desarrollo de la actividad turística de la zona”, razones que “dotan a este proyecto de un alto grado de interés por parte de la administración que me honra presidir”.

Como presidente de la República “doy la bienvenida a este y otros proyectos de inversión que tienen como filosofía principal la recuperación económica de nuestro país”.

Planteó que la recuperación económica ha llegado y nuestro país, “sin lugar a duda”, avanza por el sendero del desarrollo social y el crecimiento económico, algo que “es importantísimos para rebasar a buena velocidad los obstáculos que la crisis sanitaria mundial y los efectos de la guerra en Europa.

Abinader explicó que “eso sólo se logra con la dinamización de la economía, el apoyo estatal a sectores tan importantes como el de la construcción y el turismo, así como la protección de la inversión privada”.

Por eso saludo gratamente el esfuerzo que hace el sector privado y su apuesta por el fortalecimiento de la cooperación público-privada, a quienes agradezco que compartan con mi Gobierno nuestra visión de futuro para el desarrollo de nuestro país”.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS