spot_img
25.9 C
Punta Cana
viernes 21 junio 2024

HOMETravelAerolíneasSky Team premia Air Europa por su capacidad para reducir emisiones de CO2 en sus vuelos

Sky Team premia Air Europa por su capacidad para reducir emisiones de CO2 en sus vuelos

Nicolás Zorro
Nicolás Zorro
Periodista con posgrado en política y estudios complementarios en aviación, gobernanza y sostenibilidad. Se desempeña en diferentes medios de comunicación de aviación, colaboró con agencias de marketing del sector aéreo y en el equipo de comunicaciones de Avianca Holdings.

SOSTENIBILIDAD

Madrid.-La Alianza Sky Team reconoció a Air Europa por su capacidad para reducir las emisiones de CO2, aerolínea que ha convertido la sostenibilidad en un pilar fundamental en su Plan Estratégico 2023-2025, poniendo en marcha 45 iniciativas para cumplir con su objetivo, informa en una nota la línea aérea.

Air Europa recibió el galardón de los premios “The Sustainable Flight Challenge”, por “Menor emisión de CO2 en corto radio”, y fue finalista en las categorías: “Mayor reducción de emisiones de CO2 en un vuelo de corto radio” y “Menores emisiones de CO2 para operaciones en tierra desde un centro propio”.

La nota explica que la compañía conectó un vuelo de Madrid-Ámsterdam-Madrid “que se convirtió en el más sostenible de todos los operados por la aerolínea española este año 2023, para lo cual empleó una aeronave modelo Boeing 787 Dreamliner”

En la travesía del vuelo -explica la información- fueron optimizados todos los aspectos operativos, desde el uso de combustible sostenible SAF hasta el empleo de vehículos eléctricos para las operaciones en tierra, para demostrar “que sí es posible contribuir a la descarbonización del transporte aéreo e innovar para lograr un futuro mejor”.

“En línea con el espíritu de este reto de Sky Team, Air Europa puso al aire el vuelo 2030, un proyecto que reúne 45 iniciativas, actualmente en marcha para seguir mejorando en la dirección establecida por su Plan Estratégico 2023-2025. La compañía continúa, de esta forma, dando pasos firmes hacia la sostenibilidad”, puntualizó la nota.

“The Sustainable Flight Challenge” de Sky Team es una propuesta del sector que consiste en una competencia amistosa entre las compañías que integran la alianza y algunas de sus filiales, para contribuir a la aceleración de la innovación y el cambio en la industria de la aviación comercial, reduciendo al máximo el impacto en el medioambiente, mediante buenas prácticas que puedan implementarse en la operativa diaria.

En el reto, que estableció este año 33 categorías diferentes con siete ganadores principales, participaron 22 aerolíneas, distinguiendo entre vuelos de corto, medio y largo radio. La gala final de los premios, para comunicar los vencedores globales, se realizará la primera semana de octubre.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS