spot_img
23.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMETravelAerolíneasJAC aprueba nuevas rutas de World2Fly Portugal a PUJ y Air Europa a SDQ

JAC aprueba nuevas rutas de World2Fly Portugal a PUJ y Air Europa a SDQ

World2Fly recibió permiso de Operación para explotar servicios de transporte aéreo de manera regular de pasajeros y carga en la ruta Lisboa/Punta Cana y proyecta iniciar sus operaciones a partir de marzo de 2023

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, RD.- La Junta de Aviación Civil conoció la solicitud de nuevas operaciones aéreas de pasajeros y carga desde y hacia territorio dominicano, así lo informó José Marte Piantini al concluir la sesión ordinaria de este miércoles, donde los miembros del pleno aprobaron la solicitud de expedición de un Permiso de Operación (PO) del operador aéreo extranjero WORLD 2 FLY PORTUGAL.

Esta aerolínea solicitó a la JAC la expedición de un Permiso de Operación para explotar servicios de transporte aéreo de manera regular de pasajeros y carga en la ruta Lisboa/Punta Cana y proyecta iniciar sus operaciones a partir de marzo de 2023, utilizando aeronaves modelo Airbus A330-300 con capacidad 388, ofertando al mercado 40,352 asientos en el primer año de operación.

Entre enero de 2021 y noviembre de 2022, la ruta Lisboa/Punta Cana registró 128,455 pasajeros transportados en 476 operaciones aéreas en entradas y salidas.

Las relaciones aerocomerciales entre los gobiernos de la República Dominicana y Portugal están amparadas en el Acuerdo de Transporte Aéreo suscrito en fecha 20 de mayo de 2019.

El pleno de la JAC también conoció la solicitud de vuelos adicionales en la ruta Madrid/ Punta Cana, para la temporada de invierno 2023 del operador aéreo extranjero AIR EUROPA, que actualmente cuenta con autorización a ofrecer servicios de transporte aéreo regular de pasajero y carga desde España hacia todas las terminales aeroportuarias en la República Dominicana. Las operaciones en la referida ruta están proyectadas a realizarse entre el 20 de febrero hasta el 21 de marzo de 2023, con una frecuencia de un vuelo cada lunes.

AIR EUROPA movió 496,184 pasajeros en 1,842 operaciones realizadas en entradas y salidas, en el período enero 2021-diciembre 2022.

La Junta de Aviación Civil aprobó recientemente mediante la Resolución 27-2023 a AIR EUROPA a operar bajo la modalidad de Permiso Especial 188 vuelos en las rutas Madrid/Santo Domingo/New York y Madrid /New York/Santo Domingo, los martes, miércoles, viernes, sábado y domingo, desde el 20 de junio de 2023 al 29 de octubre de 2023.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS