spot_img
29.9 C
Punta Cana
sábado 13 julio 2024

HOMETravelAerolíneasHelicol confirma la continuidad de sus operaciones tras acogerse a Ley de Insolvencia

Helicol confirma la continuidad de sus operaciones tras acogerse a Ley de Insolvencia

Nicolás Zorro
Nicolás Zorro
Periodista con posgrado en política y estudios complementarios en aviación, gobernanza y sostenibilidad. Se desempeña en diferentes medios de comunicación de aviación, colaboró con agencias de marketing del sector aéreo y en el equipo de comunicaciones de Avianca Holdings.

SOSTENIBILIDAD

Bogotá.- Con respecto al proceso de insolvencia en el que se encuentra Helicol, operador aéreo de vuelos chárter colombiano, la compañía realizó una audiencia con la Superintendencia de Sociedades para definir la situación actual de la empresa.

Durante la audiencia, se estableció que:

  1. HELICOL está atendiendo todos sus gastos administrativos, como lo certificaron los acreedores que se hicieron presentes, entre ellos la DIAN, OPAIN y BANCO ITAÚ.
  2. Quedo probado que HELICOL está cumpliendo a cabalidad con las obligaciones derivadas del pasivo pensional.
  3. El Juez del Concurso solicitó al Ministerio de Trabajo, alcance y aclaración del oficio que estableció que el cubrimiento del pasivo pensional está garantizado por parte de Valorem S.A., en virtud de un laudo arbitral, por lo que esa entidad estaría relevada de emitir concepto de favorable de normalización.
  4. Además, el Juez del Concurso solicito conciliaciones contables a HELICOL sobre el registro de los créditos reconocidos y cartera corriente.
  5. Para verificar estas tareas, se fijó audiencia para el próximo 24 de julio de 2024

En este sentido, Helicol confirmó a la opinión pública que se encuentra operando en el pleno de sus capacidades y en proceso de su recuperación total.

Crisis de la compañía

Helicol se acogió a la Ley de Insolvencia en 2019 debido a la dificultad financiera causada por el pasivo pensional, dado que por su antigüedad, hizo parte de aquellas empresas que tenían la obligación de pagar la mesada de retiro a sus trabajadores.

Esto sumado a otras dificultades financieras, obligó a la compañía a buscar los medios para mantenerse a flote.

Se estima que la deuda actual de la empresa ronda los 59.000 millones de pesos (unos 14.000 dólares).

Sobre Helicol

La compañía es la primera empresa de aviación no regular de Colombia y Latinoamérica. Con más de 69 años de operación y liderazgo en operaciones de ala fija y rotatoria, ha desarrollado otros servicios del sector aéreo privado del país y la región.

Nicolás Zorro para Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS