spot_img
28.9 C
Punta Cana
sábado 20 julio 2024

HOMEColumnistasOsvaldo TorresLa Hotelería De La Experiencia: Logrando Más Con Menos

La Hotelería De La Experiencia: Logrando Más Con Menos

Al convertir la estadía de sus huéspedes en experiencias holística únicas e inolvidables están reforzando conductas de compromiso y buena voluntad del huésped, el cual se convierte en un valiosísimo aliado publicitario y promotor del Hotel en el mercado

Osvaldo Torres Cruz
Osvaldo Torres Cruzhttps://hotelguestexperience.com
El Licenciado Osvaldo Torres es Máster en Neurociencias, Fundador y Director de la Consultora Hotelería de la Experiencia. Coach, Formador y Consultor. Creador de los conceptos Hotelería de la Experiencia y Neurohotelería www.hotelguestexperience.com

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- Afortunadamente aquellos hoteles que han implementado la Hotelería de la Experiencia con base en la Neurohotelería como herramienta de trabajo se han visto favorecidos en la adquisición de nuevos clientes, pues al convertir la estadía de sus huéspedes en experiencias holística únicas e inolvidables están reforzando conductas de compromiso y buena voluntad del huésped, el cual se convierte en un valiosísimo aliado publicitario y promotor del Hotel en el mercado, rol que lo hace asumir, por voluntad propia, tareas tan costosas para el Hotel como pueden ser:

1-La prospección o exploración para encontrar potenciales clientes:

El hecho de permitir al huésped que viva experiencias que lo llevan a alcanzar estados emocionales siempre anhelados potenciara su necesidad de compartir las mismas con su círculo más íntimo, es decir sus amigos, familiares y conocidos.

La hotelería de la Experiencia basada en los aportes de las Neurociencias convierte a cada huésped que llega al hotel en una fuente inagotable de potenciales clientes y brinda la ventaja que la etapa de prospección se lleve a cabo por el huésped en sí mismo y motivado por su propia voluntad.

2- La reducción del tiempo y medios para la investigación que se realiza con el objetivo de conocer los intereses, actividades y hábitos de estos potenciales clientes:

En muchas oportunidades son los mismos huéspedes quienes nos hacen llegar valiosa información de las personas a las cuales han recomendado el Hotel. Esto se explica por el deseo de los huéspedes de participar en el diseño de experiencias de estos potenciales clientes, para que, de esta manera, puedan alcanzar los mismos niveles emocionales que ellos experimentaron.

Esta acción tiene una gran ventaja pues el poder ofrecerles diseños de experiencia a la carta incidirá en su poder de decisión al momento de elegir al Hotel.

3-La facilidad en la etapa de pre acercamiento y presentación del mensaje de venta del hotel:

Es el huésped fidelizado quien asume esta etapa, imprimiéndole un elevado nivel de autenticidad, pues como ha quedado demostrado los potenciales clientes confían mucho más en los comentarios de los huéspedes basados en promesas cumplidas y experiencias vividas que en lo que les prometen los sitios webs de los Hoteles.

Los comentarios que puedan llegar a hacer los huéspedes que ya han vivenciado una experiencia holística en el hotel tienen un elevado nivel de persuasión que refuerza las conductas de acercamiento de potenciales clientes al Hotel, es decir, el potencial cliente se acerca al Hotel motivados por la credibilidad del mensaje de venta que le llega del huésped.

En resumen, podemos decir que la Hotelería de la Experiencia basada en la Neurohotelería le brinda al hotel la ventaja de hacer más con menos, es decir aumentar el interés de potenciales clientes por los productos y servicios que ofrece con el mínimo costo posible para esta acción pues la misma recaerá en los huéspedes satisfechos que se convierten en los pilares fundamentales del departamento de marketing de un hotel.

Por Osvaldo Torres Cruz especial para Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS