Punta Cana, RD.- Ya sea recolectando NFT, o visitando cabinas virtualmente y probando asientos de primera clase, varias aerolíneas ya han desarrollado proyectos que les dan un pie en el metaverso.
Tome Qatar Airways, por ejemplo, y su tripulación ‘MetaHuman’, invitando a los pasajeros a visitar virtualmente el área de facturación en el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha.
Este tipo de iniciativas ofrecen una forma divertida de probar este nuevo mundo paralelo, que muchos en los sectores del turismo, la moda, el arte y la comida están aprovechando.
Si bien todos estos proyectos abren un nuevo campo de posibilidades comerciales y nuevas formas de hacer publicidad y publicidad, todavía no siempre parecen tangibles para el público en general. Pero hay algo mucho más real en la empresa recién anunciada de Vueling.
A finales de año, los viajeros no solo tendrán a su disposición la habitual plataforma de reservas online para planificar un viaje.
Una aerolínea española planea implementar un sistema de compra de boletos de metaverso, en asociación con NextEarth, una plataforma global anunciada como la tercera comunidad de metaverso más grande.
Además de comprar boletos en este metaverso, los viajeros también podrán visualizar el impacto de su viaje en el planeta. Gracias a una aplicación integrada, desarrollada por una plataforma de movilidad compartida, los usuarios deberían poder ver la huella de carbono real de un viaje determinado.
A principios de este mes, un comprador compró el primer boleto de avión de NFT por más de un millón de dólares. Subastado en el metaverso por Air Europa, este boleto era, de hecho, una obra de arte que le daba al comprador acceso a un vuelo a Miami Beach, el 29 de noviembre, en clase ejecutiva.
Otros nueve boletos NFT se subastarán entre el 1 de junio y el 21 de septiembre a través de la plataforma TravelX.
Online Plus