spot_img
19.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMENOTICIASMomento exacto donde vuelca autobús con turistas en Punta Cana

Momento exacto donde vuelca autobús con turistas en Punta Cana [vídeo]

El autobús vuelca sobre el pavimento y termina impactando con el cantero de contención de la estación de gasolina Total, suben a 3 las muertes

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- La mañana de este viernes 7 de septiembre se conocieron las primeras imágenes que muestran el momento exacto cuando el autobús, de la empresa Transporte Suero y contratado por Meremba Tours, sale del boulevard a la altura del cruce de Domingo Maíz y a gran velocidad, lo que lleva a que este se vuelque sobre el pavimento y termine impactando con el cantero de contención de la estación de gasolina Total.

Estas imágenes son tomadas de los vídeos de las cámaras de seguridad de dicha estación y demuestran la gran velocidad con la que el autobús circulaba, lo que pone en duda la primeras versiones, donde se decía que el chofer realizó esa maniobra para no impactar con un camión que se encontraba cruzando la referida autovía.

Motivos del accidente aun un misterio

En el video además, se ve un intenso transito a esa hora y ninguno de los otros vehículos frena ni realiza ninguna maniobra extraña, lo que debelaría que no había peligro inminente en el referido cruce.

Al momento de este informe las autoridades se encuentran trabajando en las pericias de estas imágenes obtenidas en exclusiva por Online Plus y se pronunciarán en los próximos días. Además nos comunican que el chofer del autobús no sufrió heridas de gravedad y a esta hora se encontraría detenido para fine de investigación.

Según nos informan del operador turístico, en este momento del accidente el punto de encuentro y trasbordo de los pasajeros ya se había realizado momentos antes y el autobús debería ir directo a realizar la excursión a Saona, sin tener ese cruce como una parada a realizar, «no sabemos porque el chofer decidió hacer ese desvío, nosotros tenemos la versión que un camión se cruzó la carretera y el tuvo que desviar», nos asegura la fuente cercana al operador que no puede revelar su nombre por estar involucrado en la investigación.

El accidente ocurrido la mañana del miércoles 6 de septiembre en el cruce del Bulevar Turístico y Calle Domingo Maíz, de la localidad de Bávaro, Provincia la Altagracia, donde un autobús de la empresa de transporte turístico «Suero» con capacidad para 49 pasajeros, acabó volcado, tuvo un saldo de 2 personas fallecidas y al menos 33 heridos de diferente consideración.

Los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales más cercanos y eran de nacionalidad argentina, colombiana, peruana, brasileña y chilena.

Las personas fallecidas son Karla Rodriguez Dionisio, de 40 años y de nacionalidad peruana, de la agencia Despegar. Su esposo y su hija de 9 años estaban también en el accidente y están entre los heridos en el Centro Médico Punta Cana.

La otra persona fallecida se trata de la ciudadana de nacionalidad argentina Valeria Brodeli, de 34 años. Su pareja, Luciano José Viana de 35 años, está también herido en el hospital donde le dieron asistencia.

La mañana de hoy viernes 7, se confirmó el fallecimiento otra turista argentina de nombre Valeria Paola Medina. Con este deceso, aumenta a tres el número de fallecidos.

Asistencia de autoridades

Tanto la embajada Argentina, cómo la de Perú se encuentran ayudando en los diferentes trámites para la repatriación de los cadáveres y dando asistencia a los demás heridos.

El Ministro de Turismo David Collado recorrió los centros asistenciales donde se encontraban los heridos y durante su visita al Hospital IMG aseguró que ponen a disposición todos los recursos del estado para salvaguardar las vidas de las personas heridas. «No escatimaremos esfuerzos», afirmó.

El presidente Luis Abinader también mostró su pesar por el accidente, con un mensaje en sus redes sociales donde asegura «Lamentamos mucho las pérdidas humanas causadas por el trágico accidente de un autobús esta mañana en el Boulevard Turístico del Este, en Bávaro. Deseamos pronta recuperación a los heridos», dijo.

Online Plus

2 COMENTARIOS

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS