Lima, Perú.- Como un avance importante en la postergada ampliación de la infraestructura del principal aeropuerto de la capital peruana, Lima Airport Partners (LAP) informa que las obras civiles de la segunda pista y la nueva torre de control del aeropuerto Jorge Chávez se encuentran finalizadas.
Ahora, se está a la espera de instalación de los respectivos equipamientos con miras a la puesta en servicio para enero de 2023. Después de años de espera, la puesta en funcionamiento de la segunda pista permitirá ampliar la capacidad del aeropuerto y reducir las esperas en las salidas de las aeronaves que en los últimos años provoca una serie de ineficiencias en las operaciones aéreas.
Cuando entre en funcionamiento, Lima será el primer aeropuerto del Perú en disponer dos pistas habilitadas para despegue y aterrizaje simultáneo de aeronaves. “Tanto la nueva torre de control, como la segunda pista de aterrizaje que conforman el proyecto de ampliación del primer terminal aéreo del país, ya se encuentran concluidas al 100% en sus obras civiles”, señalan desde LAP, sociedad concesionaria que administra el aeropuerto de Lima.
El balizamiento e instalación de equipamientos para la segunda pista (16R-34L, por su orientación magnética) y la nueva torre de control están a cargo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC).
Para tal propósito, la entidad estatal está comprando los equipos correspondientes con el fin de garantizar la seguridad y continuidad de las operaciones aéreas. La disposición de una nueva pista de aterrizaje paralela es un asunto pendiente que se arrastra por años en este importante aeropuerto.
Online Plus / Imágenes Lima Airport Partners