spot_img
24.2 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMETurismoMICERepública Dominicana en busca de reactivar el mercado alemán en ITB Berlín 2024

República Dominicana en busca de reactivar el mercado alemán en ITB Berlín 2024

Para República Dominicana el mercado alemán fue en su momento uno de los principales emisores desde el continente europeo, en 2023 se colocó en cuarta posición con sólo 134,957 pasajeros llegados por vía aérea

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Berlín, Alemania.- A través del Ministerio de Turismo, República Dominicana se alista para participar un año más de una de las ferias más importantes de Europa, ITB Berlín 2024, que este año se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo, en el Recinto Ferial de Berlín en esa ciudad de Alemania.

El espectacular stand de República Dominicana será encabezado por el ministro David Collado y se ubicará en el Hall #22 Stand 100, con una presentación muy llamativa e interactiva cómo lo fue en FITUR de enero y recientementee en ANATO de Bogotá. Se desarrollarán actividades, shows, demostraciones y charlas informativas de nuestros destinos.

El Ministro David Collado, que ya se encuentra en Alemania y en su paso por Berlín, agotará una extensa agenda de reuniones, firma de acuerdos y roadshows a agentes y operadores alemanes.

Acompañan al Ministerio de Turismo una veintena de empresas y hoteles que operan en el país, y tendrá una presencia destacada el Banco de Reservas Dominicano, que acude con sus principales ejecutivos en busca de inversiones para los nuevos destinos dominicanos: Punta Bergantín, Pedernales y Miches.

ITB Berlin está estructurada geográficamente por países y regiones y abarca toda la cadena de valor del sector, incluyendo además los Foros Turísticos y los Awards ITB. El país invitado oficial de la feria este año es Oman, en 2023 participaron 5.500 expositores de 161 países, recibiendo a 90.000 visitantes y se espera mejorarla este 2024.

Mercado Alemán

Para República Dominicana el mercado alemán fue, en su momento, uno de los principales emisores desde el continente europeo, en 2023 se colocó en cuarta posición con sólo 134,957 pasajeros llegados por vía aérea, por detras de España, Francia e Inglaterra.

Alemania conectó el pasado año un total de 806 vuelos con los destinos dominicanos, liderando Punta Cana con 491 arribos, La Romana con 209 y Puerto Plata con 102 vuelos, la mayoría de ellos de Condor (567) y Eurowings Discovery (231).

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS