La cuarta estación envuelve las ciudades de Europa Central en un manto frío, las oficinas cierran por Navidad – y muchos aprovechan el tiempo para pasar unas últimas vacaciones al calorcito. La República Dominicana sigue gozando de gran popularidad: con sus amplias playas de arena, su variado paisaje hotelero y su buena relación calidad-precio, la perla del Caribe es demandada en todo el mundo.
Para este invierno, la agencia de destinos Meeting Point Dominicana tiene a la vista un nuevo récord, tal y como informa Mario Habig, CEO DMC de FTI GROUP: «La República Dominicana ha subido otro peldaño su buena posición durante la pandemia, lo que ha dado sus frutos. Hemos registrado un aumento del 30% en huéspedes internacionales este año y esperamos un alza sostenida debido a la muy buena demanda en los meses del invierno europeo».
La agencia ha registrado un crecimiento en todos los principales mercados emisores europeos este año, destacando especialmente la región DACH y Francia, con un crecimiento porcentual de dos dígitos. Sin embargo, los mercados emisores latinoamericanos también están desempeñando un papel cada vez más importante, como explica Habig: «El deseo de viajar también ha vuelto a Latinoamérica. Los clientes de Argentina, Brasil y, sobre todo, Colombia muestran un gran interés por las vacaciones y los viajes a la República Dominicana. Gracias en parte al aumento de las conexiones aéreas desde estos países a la isla, hemos podido lograr un crecimiento porcentual de dos dígitos allí y también ampliar significativamente nuestro negocio de terceros en países como Perú y México.»
Ampliación del repertorio de excursiones centradas en la naturaleza y el disfrute
Una vez más, la empresa gestora del destino ha ampliado considerablemente su extenso programa con el fin de hacer tangibles las múltiples facetas de la República Dominicana, con sus playas de palmeras, su animada flora y sus especialidades gastronómicas, tanto para los que visitan el país por primera vez como para los clientes habituales. «Existe una tendencia generalizada hacia las excursiones al aire libre y el deseo de regalarse algo especial, como los viajes culinarios», explica Sébastien Garcia, CEO de Meeting Point Dominicana.
«Hemos desarrollado nuestra amplia gama de excursiones naturales y culturales en consecuencia. Por ejemplo, ahora ofrecemos nuestra exclusiva excursión de día completo «Mar y Tierra»: Fuera de las rutas turísticas habituales, la excursión le lleva al pintoresco pueblo de montaña de Arroyo Santiago antes de partir del puerto de Miches en catamarán a través de los impresionantes manglares de la isla. El diverso mundo submarino puede explorarse durante una parada para practicar snorkel».
Además de los sinuosos bosques en el agua, el patrimonio cultural de la isla también incluye la producción local de ron. Los turistas pueden experimentar su excepcional calidad por sí mismos en la «Cata de Ron Premium» en Bávaro. García explica: «El objetivo de la excursión es mostrar a nuestros huéspedes los sabores de la República Dominicana: En esta visita, los expertos de Oliver Lab sirven rones de primera calidad, algunos de ellos envejecidos durante 25 años. Los connoisseures ofrecen una visión de la producción de la bebida nacional e introducen a los participantes en los complejos sabores de las distintas variedades añejadas. La visita se completa con degustaciones de chocolates de producción local y café dominicano».
Online Plus