spot_img
26.9 C
Punta Cana
martes 4 octubre 2022

HOMEUnos 235 vuelos internacionales llegarán a Punta Cana esta semana del 14 al 20 de diciembre

Unos 235 vuelos internacionales llegarán a Punta Cana esta semana del 14 al 20 de diciembre

La novedad incluye el reinicio de la conexión con el el Aeropuerto de Frankfur en Alemania, con dos vuelo de Condor programados para el jueves 18 y el viernes 19. Además Air Europa retoman la ruta Madrid-Punta Cana con 1 vuelo semanal

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- El mes de diciembre sigue mostrando una marcada recuperación en la llegada de vuelos internacionales al Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con 235 operaciones programadas para esta semana que va del  14 al 20 de diciembre de este 2020, incrementándose en 46 en comparación de la pasada semana cuando llegaron 189.

Reinicio de vuelos desde Frankfur

Las novedades de esta semana la marca el reinicio de las conexiones con el Aeropuerto Internacional de Frankfur en Alemania, con dos vuelo semanales de Condor Airlines programados para el  viernes18 y el sábado 19, vendrán marcados con el  # CFG 2228/2229, llegando por la Terminal A a las 14:55 y partiendo a las 16:25, con ruta directa FRA-PUJ-FRA y operando un moderno  Boeing 767.

Bruselas arranca conexión

Otras de las novedades para esta semana es el reinicio de los vuelos desde Bruselas, con un vuelo de Air Belgium este sábado 19, que llegará con el numeral ABB 5201/5202 a las 17:30 y partirá a la 19:00 con ruta compartida con Martinica, FDF-PUJ-FDF-CRL, en un A340.

Air Europa nueva ruta desde Madrid

La aerolínea Air Europa comienza esta semana la conexión Madrid-Punta Cana comenzando con un vuelo los días sábados, que arribará por la Terminal A con el #AEA 33/34, a las 20:50 y partiendo a las 23:10 con ruta MAD-PUJ-MAD, volando con un B787.

Este vuelo se suma al reiniciado la semana pasada por Evelop Airlines, que ahora posibilita dos conexiones semanales con la capital española.

Se incrementan conexiones con París

Desde Francia se siguen sumando conexiones ya que AIR CARAIBES retomó los vuelos desde el Aeropuerto Orly de París, ahora sumando dos llegadas semanales los miércoles y sábados, ambas llegando a las 17:10 y partiendo a las 19:25, con el número FWI 599 y volando un A350.

Por su parte Air France sumó un cuarto vuelo semanal desde el Aeropuerto Charles de Gaulle de París, llegando ahora los días martes, jueves, sábados y domingos, marcados con el #AFR 760, llegando a las 17:25 y partiendo a las 19:45, con ruta compartida con Santo Domingo (CDG-PUJ-SDQ-CDG) operando un B777 de cuerpo ancho con capacidad de más de 450 pasajeros. Con esto ahora sumann 6 vuelos en total desde la capital francesa.

Edelweiss ahora con 2 conexiones directas a Zurich

Por su parte ahora la aerolínea de bandera Suiza Edelweiss retoma las rutas directas desde Zurich a Punta Cana(ZRH-PUJ-ZRH), con dos vuelos semanales los días lunes y sábados marcados con el #EDW 34/35, aterrizando a las 16:10 y partiendo a las 18:45 con un A330.

Canadá suma más vuelos

A pesar de las restricciones que aun rigen para los viajeros canadienses, que al reingresar a su país tienen que cumplir una cuarentena obligatoria, continúa el incremento de vuelos tanto de Montreal como de Toronto ahora con 13 conexiones semanales.

En concreto, la aerolínea Sunwing Air incrementa a 3 sus vuelos semanales con Punta Cana, llegando los días viernes y sábados, con 2 vuelos desde Toronto y 1 desde Montreal. Por su parte Air Canada Rouge llega ahora los viernes, sábados y domingos con dos vuelos cada día desde Montreal y otro desde Toronto, incrementando a 6 sus conexiones semanales.

Air Transat incrementa a 3 conexiones semanales desde Montreal y Toronto, con una los sábados desde Toronto y dos los domingos desde Montreal. Además se suma esta semana un vuelo adicional de la aerolínea West Jet los días domingos, con un vuelo desde Toronto marcado con el #WJA 2768/2769 llegando a las 14:52 y partiendo a las 15:45, con ruta directa YYZ-PUJ-YYZ y operando un B737.

Estados Unidos

Las condiciones de cielos y fronteras abiertas que mantiene la administración Trump permite que Estados Unidos siga liderando las llegadas con sus principales aerolíneas volando a Punta Cana con: Jet Blue con 37 vuelos semanales, American Airlines con 36, Delta con 31, United Airlines con 27, Southwest Airlines 7 y Spirit Airlines con 4 llegada, entre otras.

Ciudades con más conexiones a Punta Cana

Las ciudades de Estados Unidos con más conexiones a PUJ son: New York con 21 vuelos semanales, Miami con 19, Newark en NJ con 16, Charlotte 14, Atlanta con 13, Baltimor con 7 y Boston con 3. También presentan vuelos las ciudades de Missisipi, Fort Lauderdale en FL, Filadelfia, Washinton, Houston, Minneapolis y Chicago, entre otras importantes ciudades.

Medidas de Turismo Seguro

Pruebas PCR

Como parte de las medidas para impulsar la llegada de turistas internacionales al país continua el plan de “turismo seguro”, impulsado por el Ministerio de Turismo, donde entre sus más importantes medidas encontramos que no se requiere al visitante extranjero pruebas PCR recientes de Covid19, sólo se tomaran pruebas aleatorias a su llegada a los diferentes aeropuertos del país con un test por aliento no invasivo.

Seguro de Viaje gratis

Además se otorga hasta este diciembre de 2020 y para huéspedes de algún hotel nacional, un “Seguro de Vieje” gratis y cubierto 100% por el Estado Dominicano. Este plan implementado a través de Seguros Banreservas, incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un posible contagio”.

Protocolos

Tanto en los aeropuertos del país, como en el transporte y en la llegada a los hoteles, los viajeros completan varias pruebas de temperatura, aseo de manos, calzado y equipaje, que garantizan la seguridad e higiene de los viajeros que arriban a nuestros destinos.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS