Puerto Plata, RD.- El nuevo destino turístico, residencial y hotelero en la Costa Norte de República Dominicana, Punta Bergantín, contará con inversiones de grandes cadenas internacionales, incluida la española Meliá International, que desembarcará en ese proyecto junto al Grupo Puntacana.
Así lo confirmó Francisco Camps Orfila, Managing Director de Meliá Hotels International en RD, en conversación exclusiva en el marco del acto formal del inicio de obras del hotel Hyatt Zilara y los caminos de acceso a Punta Bergantín, realizada este 21 de agosto y donde asistió el Presidente Luis Abinader.
El ejecutivo adelantó que Meliá apuesta por el resurgir del turismo de la Costa Norte de República Dominicana y entrará a formar parte del gran proyecto Punta Bergantín con una inversión en conjunto con el Grupo Puntacana de la familia Rainieri, donde levantarán un hotel con la marca Meliá de 400 habitaciones.
El hotel se encuentra en estos momentos en fase de desarrollo y de diseño, pero Camps adelantó que será un establecimiento de bajo impacto ambiental con no más de 3 plantas y decorado en consonancia con la naturaleza exuberante del entorno.
Ver esta publicación en Instagram
Expansión de Meliá en República Dominicana
El Grupo Meliá a su vez, continua su expansión en República Dominicana con varios proyectos que avanzan según lo anunciado. Para finales de este 2024 tiene previsto la apertura de la marca ZEL en Punta Cana. Esta apertura es producto de la reconversión del actual hotel Garden Suites by Meliá, el cual será transformado en marca ZEL, con trabajos de remodelación que iniciaron en mayo 2024 y que conlleva una inversión de US$17 millones.
Continúan además los trabajos de reconstrucción del hotel Paradisus Punta Cana, con una inversión superior a US$200 y cuya apertura se prevé para 2026, con dos nuevos hoteles: Paradisus Punta Cana y Paradisus White Sands-Adults Only.
Punta Bergantín
La promoción internacional e inversión inicial de Punta Bergantín, como destino turístico forma parte del esfuerzo conjunto del Ministerio de Turismo y el Grupo Reservas (Banreservas), que gestionan la captación de inversión extranjera inicial del mismo y ofrecen facilidades para el desarrollo de infraestructuras hoteleras que contribuyan al desarrollo nacional.
Al finalizar, se proyecta que Punta Bergantín tendrá más de 4,500 habitaciones hoteleras, así como 5,000 habitaciones residenciales y además un estudio de cine, conjuntamente con campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país.
Online Plus