Punta Cana, RD.- En lo que se ha convertido en una cadencia familiar de actualizaciones integrales semestrales, Airbnb está lanzando la versión más nueva de su plataforma, descrita como «el mayor cambio en Airbnb en una década».
En 2021, Airbnb también lanzó revisiones generalizadas en mayo y nuevamente en noviembre .
Una de las actualizaciones más interesantes del «Lanzamiento de verano de Airbnb 2022» es una función para dividir las reservas para estadías de al menos una semana y hasta seis meses entre dos propiedades, creando una solución para abordar la creciente demanda de estadías más largas.
En una llamada con analistas financieros la semana pasada para revisar el informe de ganancias del primer trimestre de 2022 de la compañía, cofundador y CEO Brian Chesky dijo: “Las estadías de un mes o más siguen siendo nuestra categoría de más rápido crecimiento al triplicarse en comparación con 2019. Y casi la mitad de nuestras noches reservadas en el primer trimestre fueron para estadías de una semana o más y una en cinco noches reservadas fueron para estancias de un mes o más.”
El ochenta y siete por ciento de los listados de Airbnb aceptan estadías de 28 días o más, pero en algunos mercados la demanda supera el inventario disponible para ese tipo de reservas.
“Vimos que las personas luchaban por encontrar lugares que estuvieran abiertos durante 20, 30 o 40 días seguidos, particularmente en mercados donde vemos una gran demanda. Entonces, al equipo se le ocurrió esta idea: ¿por qué no tenemos un algoritmo que básicamente ayude a las personas a encontrar inventario, o unir estancias divididas, para poder acomodar el marco de tiempo y la duración de la estancia?, dice Tara. Bunch, jefe de operaciones globales de Airbnb, en una entrevista con PhocusWire.
Cuando una búsqueda de una estadía más prolongada arroja menos de 300 propiedades, Airbnb ofrecerá automáticamente opciones para dividir la estadía entre dos propiedades que cumplan con el tipo de propiedad y las comodidades de la búsqueda. La compañía dice que esto generará hasta un 40% más de listados en mercados con inventario limitado.
Los usuarios pueden indicar cuánto están dispuestos a conducir entre las dos ubicaciones, de dos a seis horas, ver las propiedades en un mapa que muestra la ruta y luego reservarlas, una tras otra, en un solo flujo de reserva.
Categorías completas
La función de «estancias divididas» también está integrada con otra función que se lanzará hoy, llamada «Categorías de Airbnb», que organiza las propiedades según su estilo, ubicación o proximidad a una actividad.
Las categorías son una expansión de la herramienta «Destinos flexibles» que se lanzó en mayo de 2021 mediante la cual un usuario podía elegir «Soy flexible» en el campo de ubicación para que se le presentaran opciones para seleccionar casas en una de las 27 categorías. Ahora los usuarios verán 56 categorías en la página de inicio de Airbnb de su sitio web y en la aplicación.
Bunch dice que el propósito es hacer que los usuarios conozcan la variedad de propiedades que están disponibles en Airbnb y darles más opciones sobre cómo comenzar su descubrimiento. Los que empiezan seleccionando una categoría pueden acotar los resultados con fechas, ubicación y otros filtros como el precio medio por noche o el número de habitaciones.
Las categorías de estilo incluyen “piscinas asombrosas”, con un millón de propiedades; “diseño”, con 27.000 propiedades que han aparecido en publicaciones de diseño o diseñadas por un arquitecto de renombre; y “molinos de viento”, con 190. Las categorías de ubicación incluyen 900 000 propiedades cerca de una playa, 120 000 cerca de un viñedo y 6500 dentro o cerca del Círculo Polar Ártico. Y las categorías de actividad se relacionan con la idoneidad de una propiedad para una actividad, como el esquí, para el cual hay 400.000 propiedades.
Airbnb dice que, hasta la fecha, cuatro millones de sus seis millones de propiedades se han colocado en al menos una de las 56 categorías a través de sistemas de aprendizaje automático que han analizado el título, las descripciones, los pies de foto y los datos estructurados de los anfitriones y de las reseñas de los huéspedes.
La tecnología de visión por computadora también muestra la foto principal adecuada para cada propiedad, según la categoría buscada. Por ejemplo, una casa listada en las categorías de «cocina de chef» y «piano de cola» mostrará la foto correspondiente, dependiendo de cómo el usuario encuentre la propiedad.
Catorce de las 56 categorías también ofrecen la opción de dividir la estadía entre propiedades, lo que significa que un usuario puede elegir la categoría «surf» y dividir la estadía entre propiedades en dos pueblos de playa diferentes.
“Es un algoritmo increíblemente inteligente. Y cuanto más construyamos sobre eso, más podremos satisfacer cualquier necesidad única que tenga cualquier huésped, cualquiera que sea el criterio”, dice Bunch.
“Es, creo, desbloquear la creatividad en los viajes que tal vez no hemos visto en mucho tiempo”.
Protecciones de invitados
Además, como parte de estas últimas actualizaciones, Airbnb está habilitando un conjunto de garantías para los huéspedes. Las protecciones son parte del programa “ AirCover ” de Airbnb, que se lanzó en noviembre con protecciones para anfitriones.
Ahora, al expandirlo a los huéspedes, Airbnb dice que es «la mayor actualización del servicio al cliente de Airbnb en una década».
Las garantías incluyen la promesa de encontrar un hogar similar o emitir un reembolso si el anfitrión cancela una estadía dentro de los 30 días posteriores al check-in; si el huésped no puede registrarse en la propiedad; o si la propiedad no es como se anuncia.
Airbnb también ha creado una línea de comunicación las 24 horas disponible en 16 idiomas a través de la aplicación y en su sitio web, atendida por agentes capacitados para resolver problemas y ayudar a cambiar la reserva según sea necesario.
“Verá un gran botón rojo de ‘Obtener ayuda’. … Cada vez que necesite nuestra ayuda, presione el botón ‘obtener ayuda’ y se le permite ingresar, esencialmente, a un flujo de soporte que incluye interacciones humanas y de mensajería”, dice Bunch.
“Realmente es un enfoque más proactivo para obtener ayuda para nuestros huéspedes cuando ocurre un problema. Es raro… pero sentimos que cuando sucede, realmente puede ser grave si no nos inclinamos y nos ocupamos de él rápidamente».
Los ingresos de Airbnb alcanzaron los 1500 millones de dólares en el período de enero a marzo por primera vez en la historia de la empresa. El gigante estadounidense de viviendas compartidas y alojamiento alternativo experimentó un aumento de los ingresos del 70 % año tras año, un 80 % más que en el trimestre correspondiente de 2019 (839 millones de dólares), antes de su cotización en los mercados públicos.
Online Plus