27.8 C
Punta Cana
viernes, agosto 12, 2022

HOMEDestinos RDTransporte en los polos turísticos, la prioridad de Hugo Beras al frente del INTRANT

Transporte en los polos turísticos, la prioridad de Hugo Beras al frente del INTRANT

“Estoy muy convencido de la importancia del Turismo para nuestra economía”, destacó Hugo Beras

Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, RD.- El recién designado director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Marino Beras-Goico Ramírez, inició su primer día de trabajo con una visita al Ministerio de Turismo dominicano, a fin de ponerse a disposición de esa cartera para seguir con las acciones en la normalización y regulación del transporte en las demarcaciones turísticas del país.

Hugo Beras dijo que, “nuestra primera visita fue al Ministro de Turismo, David Collado, para coordinar una agenda de trabajo en los polos Turísticos” y aseguró estar “muy convencido de la importancia del Turismo para nuestra economía”, destacó nuevo funcionario.

Recordamos que mediante el Decreto número 414-22, el Presidente Luis Abinader designó a Hugo Beras nuevo director del INTRANT, en sustitución de Rafael Ernesto Arias Ramírez, quien quedó nombrado asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.

Desafíos del INTRANT en polos turísticos

Los desafíos de Beras en los polos turísticos dominicanos son principalmente completar la regulación del transporte privado mediante Apps, como el caso de Uber, acuerdos que comenzó el pasado incumbente junto al Ministro Collado, pero que aún genera conflictos con taxistas y transportes turísticos regulados.

Otro de las acciones, y la más urgentes, es intervenir el sector transporte turístico, con regulaciones e inspecciones a unidades tanto del transporte de turistas como de empleados hoteleros, estos últimos las llamadas “amarillas”, las que por sus lamentables estados y falta de mantenimiento son las que más accidentes provocan en las zonas hoteleras y carreteras del país.

Online Plus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS