Santo Domingo, RD.– El Poder Ejecutivo, mediante el Decreto #236-25, ha declarado de utilidad pública un terreno de 34,000 metros cuadrados, propiedad del Central Romana Corporation, L.T.D., ubicado en la emblemática avenida George Washington, donde funcionó el antiguo Hotel Santo Domingo. En este espacio se construirá el tan esperado Centro de Convenciones de Santo Domingo, una obra largamente solicitada por los sectores turísticos y empresariales del país.
Este nuevo proyecto reemplaza oficialmente al decreto núm. 296-22, que buscaba levantar el centro en los terrenos del Hotel Hispaniola, iniciativa que fue descartada por problemas legales y de ejecución.
La elección del Malecón capitalino como sede de esta infraestructura responde a una visión estratégica de dinamizar el turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), con una ubicación privilegiada frente al mar Caribe y cercana a la Ciudad Colonial, zonas hoteleras, centros culturales y principales vías de acceso.
La publicación del decreto en la Gaceta Oficial No. 11194, el pasado 30 de abril, marca el inicio formal de los procedimientos administrativos para avanzar con esta obra que dotará al país de un centro de convenciones moderno y competitivo, clave para atraer grandes eventos internacionales y potenciar la oferta turística y de negocios de la capital dominicana.
Online Plus