spot_img
29.9 C
Punta Cana
sábado 13 julio 2024

HOMEDestinos RDSanto DomingoDavid Collado confirma Centro de Convenciones de Santo Domingo va en el antiguo Hotel Hispaniola

David Collado confirma Centro de Convenciones de Santo Domingo va en el antiguo Hotel Hispaniola

Mediante el Decreto 296-22, el Gobierno declaró “de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado dominicano, de las porciones de terrenos donde se encuentra ubicado el Hotel Hispaniola para ser utilizadas en la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció este miércoles que el presidente Luis Abinader construirá el primer Centro de Convenciones de Santo Domingo, en los terrenos donde se encuentra ubicado el antiguo Hotel Hispaniola.

Al hablar durante la inauguración del nuevo proyecto Latitud 18 que contó con la presencia del presidente Abinader, Collado agregó que estos terrenos fueron declarados de utilidad pública y confirmó que ya están en negociaciones para que la construcción se realice con la asesoría del Ifema, responsables de la feria Fitur.

Mediante el Decreto 296-22, el Gobierno declaró “de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado dominicano, de las porciones de terrenos donde se encuentra ubicado el Hotel Hispaniola para ser utilizadas en la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

La orden ejecutiva estableció que los 30 solares se compren con fondos provenientes del Ministerio de Turismo (Mitur) y declaró de urgencia que “el Estado dominicano entre en posesión de los indicados inmuebles, a fin de que pueda iniciarse de inmediato la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

El ministro de Turismo informó además que, en los próximos meses el presidente Abinader dará el primer picazo para la construcción de un boulevard que transformará significativamente la ciudad, extendiéndose desde la avenida Winston Churchill hasta la Abraham Lincoln y con una inversión de RD 500 millones.

Collado agregó que el inicio de esta obra está previsto entre 20 y 30 días, marcando una señal clara de la visión de desarrollo urbanístico y turístico para Santo Domingo. “Nuestro país se encuentra en el momento del desarrollo del turismo y recibir inversiones”, dijo el ministro de turismo dominicano.

Decreto 296-22 completo

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS