Santo Domingo, RD.- En el marco del acto formal de inauguración del proyecto Latitud 18 Santo Domingo en la capital dominicana, Roberto Chapur, CEO de RCD Hotels, destacó el entusiasmo por celebrar la expansión y la apertura marcas hoteleras de Marriott en República Dominicana, así como un centro gastronómico en uno de los destinos más cosmopolitas del Caribe.
El empresario hotelero mexicano destacó que Latitud 18 Santo Domingo además se caracteriza por el elevado nivel de gastronomía, a través de sus restaurantes, entre ellos: Cueva Siete con comida mexicana contemporánea y Makoto, marca internacionalmente reconocida de comida moderna japonesa. “Esto, en un país conocido por su fascinante cultura, donde lo antiguo y lo moderno se han fusionado a la perfección”, dijo.
Chapur, dueño además del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, informó que Latitud 18 generará más de 300 nuevos puestos de trabajo, aportando empleos de calidad a la ciudad de Santo Domingo y conlleva una inversión de más de US$84 millones en total (US$21 millones financiados por Banreservas).
Aseguró también que esta inversión fortalecerá el turismo ejecutivo en el país, ya que la República Dominicana es un destino conocido por su diversidad geográfica y cultural. Por lo tanto, Santo Domingo se destaca como una ciudad llena de vida y como el primer asentamiento europeo del continente americano.
Buen clima de negocios en RD
El CEO de RCD Hotels, destacó que «República Dominicana tiene un buen gobierno, estabilidad política, gente muy amable y grandes profesionales y está experimentando un crecimiento significativo, motivado por varios factores que hacen que la inversión sea atractiva».
«Estas condiciones han generado una percepción positiva entre los inversionistas. «Todos estos factores hicieron que decidiéramos invertir en un negocio que es nuestro primer expertismo», aseguró Roberto Chapur.
Acto formal inauguracion Latitud 18 Santo Domingo
Al encuentro relizado el pasado 12 de junio, asistió el presidente de la república, Luis Abinader Corona, el ministro de turismo David Collado, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra y el ministro de industria y comercio, Víctor Bisonó, quienes acompañaron a la familia Chapur y personalidades del sector en la inauguración formal del Proyecto Latitud 18 que cuenta en la actualidad con dos torres con los hoteles Santo Domingo Marriott Piantini y Aloft Santo Domingo Piantini con 400 habitaciones en total y 5 restaurantes ya en funcionamiento.
Online Plus