spot_img
30.9 C
Punta Cana
sábado 15 junio 2024

HOMEDestinos RDPunta Cana-BavaroMinistro Collado a constructor Vía Domingo Maíz: “no cojo dinero y que su compromiso es terminar rápido y bien”

Ministro Collado a constructor Vía Domingo Maíz: “no cojo dinero y que su compromiso es terminar rápido y bien”

El ministro Collado se mostró descontento con el retraso en las obras iniciadas en marzo de este 2023 y solicitó al constructor que “duplicara los esfuerzos para que la obra esté terminada lo antes posible”

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- El Ministro de Turismo, David Collado, visitó este sábado 11 de noviembre la zona de Verón-Punta Cana para comprobar el estado y avances de obras de la nueva Avenida Domingo Maíz, que conectará el Bulevard Turístico del Este con el populoso Verón y que según el funcionario, facilitará el transporte de personal de la zona turística.

En su visita, el ministro Collado se mostró descontento con el retraso en las obras iniciadas en marzo de este 2023 y solicitó al constructor que “duplicara los esfuerzos, para que esta importante obra que ayudará a descongestionar el tránsito y ahorrarles 30 minutos a los empleados dominicanos en la ida y vuelta a los hoteles, esté terminada lo antes posible”

Collado además confesó que “aproveché para decirle a él, que no cojo dinero y que su compromiso es con terminar rápido y bien”, dijo algo molesto el funcionario.

Avenida Domingo Maíz

El proyecto de reconstrucción de la Avenida Domingo Maíz es una obra menor de unos 7 kilómetros de extención, y está dividido en 2 ejes que serán ejecutados a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), del MITUR con una inversión total de RD$184,276,504.69.

El primer eje, consiste en la adecuación de aproximadamente 4.44 kilómetros de la calle Domingo Maíz, desde la Autovía del Coral, hacia el norte, hasta la intersección del Boulevard Turístico del Este (Carretera Punta Cana-Miches). Se propone el uso de dos secciones con 2 carriles de circulación.

En tanto que, el segundo tramo abarcará la adecuación de aproximadamente 1.89 kilómetros de longitud de la interconexión de la Calle Domingo Maíz con la Av. Punta Cana, hasta su interconexión con la Calle Primera. Se propone una sección tipo con 2 carriles de circulación de 3.50 metros cada uno.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS