spot_img
27.9 C
Punta Cana
lunes 28 noviembre 2022

HOMETravelCrucerosPuerto Plata se consolida como gran destino de cruceros, se esperan 300 barcos próxima temporada

Puerto Plata se consolida como gran destino de cruceros, se esperan 300 barcos próxima temporada

Este miércoles 28 atracaron 4 barcos en Puerto Plata, dos en Amber Cove y dos en Taino Bay, con un estimado de 14,608 pasajeros llegando

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- Puerto Plata sigue posicionándose cómo el gran destino de cruceros de Republica Dominicana y la región del Caribe, con incremento año a año en las cifras de cruceristas que visitan esta ciudad de la Costa Norte de República Dominicana.

Esta semana se perfila muy movida en lo que tiene que ver con grandes barcos que atraquen en los muelles Amber Cove en Maimón y también en el nuevo puerto de la ciudad, el Taino Bay.

Este miércoles 28 atracaron cuatro barcos en Puerto Plata, dos en Amber Cove, el Carnival Mardi Gras con 5,647 pasajeros y el Carnival Freedom con 2,979. Por su parte Taino Bay también recibió dos grandes buques, el MSC Divina con 1,770 cruceristas y el MSC Sea Shore con 4,212, con un estimado de 14,608 pasajeros que disfrutaron de todos los encantos y experiencias que la hermosa Puerto Plata tiene para ofrecer.

Puerto Plata recibirá 300 cruceros en próxima temporada

En un reciente encuentro de trabajo, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) y la Alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata aseguraron que la próxima temporada alta de turismo se prevén que arriben a la ciudad más de 300 cruceros.

Trabajos sector público-privado

Para dar respuesta a esta gran demanda de servicios, en el mes de Octubre, el Clúster junto a la Alcaldía y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), llevarán a cabo un programa de sensibilización, el cual consistirá en una serie de jornadas de capacitaciones para formar a los residentes de los sectores con mayor incidencia en la actividad turística; y también acciones de formación de gestores comunitarios para que sean multiplicadores del mensaje y puedan dar continuidad a la misión.

En materia de organización vial se planteó la revisión inmediata del plan de ordenamiento urbano existente, para definir acciones a ser implementadas a corto plazo, que permitan la viabilidad efectiva en las áreas más concurridas.

Seguridad

En vista de la necesidad de una dotación más amplia de agentes de Politur y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), estas entidades se comprometieron a buscar soluciones conjuntas para dar soporte a las instituciones mencionadas en pos de eficientizar el uso de los recursos y garantizar la seguridad y el orden.

Ayuntamiento

Sobre organización, ornato y señalización, el Ayuntamiento dará continuidad a los trabajos ya iniciados en cuanto a limpieza y desarrabalización de algunas carreteras principales y se informó también que se aprobó en la Sala Capitular una jornada de castración para controlar la presencia de los caninos en el centro histórico, la cual se va a generar en octubre.

Sector privado

El sector privado externó la disposición a colaborar con la señalización, por lo cual se preparará una propuesta para que el empresariado local patrocine la colocación de carteles informativos en la ciudad.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS