spot_img
24.2 C
Punta Cana
viernes 19 abril 2024

HOMEHotelesActualidad HoteleraIberostar Beachfront Resorts renueva su hotel en Bayahibe.

Iberostar Beachfront Resorts renueva su hotel en Bayahibe.

La reforma del hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus, que incluye las habitaciones, la incorporación de un bubble pool en una de las piscinas, el espacio Star Camp, el Lobby Bar, el teatro y el buffet principal, se ha realizado siguiendo los criterios de sostenibilidad de Iberostar y en línea con los exigentes objetivos de su Agenda 2030. Iberostar Beachfront Resorts ha aprovechado este evento para reconocer a los touroperadores con mayor producción en el año 2022.

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

Bayahibe, República Dominicana, 13 de enero de 2023. Iberostar Beachfront Resorts anuncia la reapertura del hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus, en Bayahíbe, República Dominicana, tras una completa renovación en sus 528 habitaciones y en la mayoría de sus instalaciones, que se ha ejecutado a lo largo de 2022.

Este resort familiar todo incluido de 5 estrellas de arquitectura colonial, que abrió sus puertas en 2001, cuenta con 3 piscinas, 5 restaurantes, 6 bares, teatro, gimnasio, spa Sensations, Star Café, Star Prestige y Star Camp para niños y jóvenes. El hotel está ubicado a 20 minutos del aeropuerto de La Romana (LRM) y 50 minutos del aeropuerto de Punta Cana (PUJ), y ofrece una estructura completa para bodas totalmente personalizadas y eventos corporativos.

Entre los principales trabajos de reacondicionamiento, destaca la renovación de una de las piscinas para incluir un nuevo bubble pool y el lobby bar. Otro importante espacio totalmente remodelado es Star Camp, un programa dedicado al entretenimiento de niños y jóvenes con actividades multiculturales y educativas, que a partir de ahora cuenta con cocina para actividades de Mini Chef y un Mini Cine con pantalla gigante. Este lugar además presenta nuevo mobiliario y hasta una instalación de videojuegos.

Como principal novedad, el hotel incluye la instalación de alta tecnología en las habitaciones, como Chromecast, tomas USB, nuevas lámparas de lectura y un moderno sistema de llaves conectado con los brazaletes y los teléfonos de los clientes a través de códigos QR. Además de la renovación de los baños y el mobiliario, que ha permitido elevar a categoría superior algunas habitaciones, el teatro Los Arcos también ha incorporado tecnología para la proyección (Mapping) de los nuevos shows.

La reforma se ha realizado siguiendo los criterios de sostenibilidad de Iberostar y en línea con los exigentes objetivos de su Agenda 2030, que son divididos entre las tres áreas de acción: avanzar hacia un modelo de economía circular, promover un consumo responsable de pescado y marisco, y mejorar la salud costera de todos los ecosistemas que rodean sus instalaciones. Para ello ha creado el departamento 3R (reduce, reuse, recycle) en todos sus hoteles y sigue avanzando para ser libre de residuos en el año 2025 y neutral en huella de carbono en 2030.

La renovación llega en el momento del reciente anuncio del acuerdo comercial a largo plazo entre Iberostar y IHG Hotels & Resorts para agregar hasta 70 de sus resorts en la primera línea de playa al sistema de IHG bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts, la 18ª marca para IHG. La cartera de propiedades de Iberostar tendrá acceso a la plataforma empresarial de IHG, incluidos sus canales de distribución y el programa de fidelización IHG One Rewards con más de 100 millones de miembros.

Reconocimiento a los turoperadores

Durante el evento de presentación de la renovación del hotel, Iberostar Beachfront Resorts aprovechó el momento para dar la bienvenida al año 2023 organizando una cena de reconocimiento a los touroperadores por el apoyo brindado en el año pasado y por su fidelidad en las ventas de la hotelera.

En el evento se entregó un reconocimiento al touroperador Schauinsland de Alemania por lograr la mayor producción para el hotel Iberostar Selection Hacienda Dominicus en el año 2022. El segundo premio fue entregado al touroperador W2M de Grupo Iberostar y el tercer galardón correspondió al touroperador Ola Tours de Argentina.

De igual forma, en el evento se reconoció el crecimiento del mercado local dominicano en el destino en el 2022 y se entregaron los premios a los touroperadores de mayores ventas. Se alzó con el primer lugar Operahotel, el segundo puesto fue para Conextur y la tercera posición correspondió a Expert Travellers. También se entregaron reconocimientos especiales a Suplitur y GniALL.

En la ocasión, los invitados tuvieron la oportunidad de visitar las renovadas instalaciones y disfrutar de la alta gastronomía de los restaurantes Iberostar, viviendo de primera mano los detalles que llevan a Iberostar al éxito del crecimiento de las ventas en 2022.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS