spot_img
25.9 C
Punta Cana
viernes 21 junio 2024

HOMEClimaTemporada de Huracanes Huracán Lee, ahora en categoría 3, sigue su marcha al noreste de las antillas

[VIVO] Huracán Lee, ahora en categoría 3, sigue su marcha al noreste de las antillas

Los meteorólogos dicen que los efectos de la tormenta podrían tener un impacto en la costa atlántica de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos ya este fin de semana.

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, RD.- El huracán Lee, ahora de categoría 3 con vientos de 185 km/h, se acerca al noreste de las Antillas Menores y permanece a 600 km al este del Caribe la madrugada del sábado, pero los meteorólogos dicen que los efectos de la tormenta podrían tener un impacto en la costa atlántica de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos ya este fin de semana.

Lee estaba apenas a 643 km al este-noreste del norte de las Islas de Sotavento a las 5 a.m. ET del sábado, provocando vientos máximos sostenidos de 185 km por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán, que anteriormente alcanzó la categoría 5, podría debilitarse aún más el sábado, pero se espera que vuelva a fortalecerse durante el fin de semana y se mantenga fuerte hasta mediados de la próxima semana.

Situación en RD

En República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, así como, para los residentes y negocios muy próximos a las áreas de costa debido a los efectos indirectos del huracán Lee, el cual, se preve que genere olas muy peligrosos y ráfagas de viento, además de posibles corrientes de resaca, rompientes de olas y mar de fondo.

Los pronósticos indican, que Lee provoque, olas de 9 a 10 pies de altura en todo el litoral norte del país, siendo superiores mar adentro.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


OFERTAS RECURSOS HUMANOS