Punta Cana, RD.- El huracán Lee, ahora de categoría 3 con vientos de 185 km/h, se acerca al noreste de las Antillas Menores y permanece a 600 km al este del Caribe la madrugada del sábado, pero los meteorólogos dicen que los efectos de la tormenta podrían tener un impacto en la costa atlántica de Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos ya este fin de semana.
Lee estaba apenas a 643 km al este-noreste del norte de las Islas de Sotavento a las 5 a.m. ET del sábado, provocando vientos máximos sostenidos de 185 km por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.
El huracán, que anteriormente alcanzó la categoría 5, podría debilitarse aún más el sábado, pero se espera que vuelva a fortalecerse durante el fin de semana y se mantenga fuerte hasta mediados de la próxima semana.
Situación en RD
En República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, así como, para los residentes y negocios muy próximos a las áreas de costa debido a los efectos indirectos del huracán Lee, el cual, se preve que genere olas muy peligrosos y ráfagas de viento, además de posibles corrientes de resaca, rompientes de olas y mar de fondo.
Los pronósticos indican, que Lee provoque, olas de 9 a 10 pies de altura en todo el litoral norte del país, siendo superiores mar adentro.
Online Plus