spot_img
28.9 C
Punta Cana
sábado, octubre 1, 2022

HOMEClimaDestino Bayahibe cuenta con una nueva estación agroclimática, controlarán el clima de la región

Destino Bayahibe cuenta con una nueva estación agroclimática, controlarán el clima de la región

Los usuarios podrán acceder a esta información a través de la Web, desde un teléfono inteligente, tableta o computadora con conexión a Internet

Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Bayahibe, RD.- Con el objetivo de monitorizar en tiempo real las variables climáticas en Bayahíbe, la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB), subsidiaria de Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), de la mano de la Fundacion REDDOM y la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe, instaló una estación agroclimática en sus instalaciones.

Mediante tecnología de última generación, la estación recién instalada recoge los datos del clima y los aloja en la nube en tiempo real, permitiendo a la comunidad contar con información meteorológica actualizada para una proyección oportuna y una mejor planificación ante los efectos del cambio climático.

Los usuarios podrán acceder a esta información a través de la Web, desde un teléfono inteligente, tableta o computadora con conexión a Internet. Esta es la primera estación agroclimática de la iniciativa CLIMARED en la zona, una plataforma desarrollada por la Fundación REDDOM, cuya finalidad es ofrecer informaciones del tiempo y del clima en diferentes áreas geográficas de la República Dominicana.

“Nos llena de satisfacción poner a disposición de la comunidad de Bayahíbe esta nueva estación que surge de nuestro compromiso permanente con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo de ciudades inteligentes. A través de esta iniciativa, podremos prepararnos ante cambios en el clima y adoptar medidas pertinentes para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes y contribuir al desarrollo de un turismo cada vez más resiliente y sostenible, previniendo cualquier riesgo climático que pueda impactar en este sector”, aseguró Oscar San Martin, gerente general de CEB.

Por su parte, Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahíbe, indicó “Esta iniciativa representa un avance significativo para el destino La Romana, puesto que tener una visión certera del comportamiento climático de la zona ayudará a agilizar el proceso de toma de decisiones en todos los niveles”.

Con esta nueva estación, se pueden consultar más de 30 variables y subvariables climáticas que aportan información relacionadas con la temperatura, el viento, la lluvia y la radiación ultravioleta. Esto incluye la velocidad del viento, la presión barométrica, la pluviometría, la humedad del suelo, la radiación solar, la sensación térmica, entre otras variables.

En cuanto a presiones atmosféricas, la estación arroja importantes indicadores de los cambios del tiempo, como la intensidad y dirección del viento, proximidad de tormentas de lluvia y/o granizo, disminución brusca de temperatura y/o humedad, etc.

Sobre AHRB

La Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB) fue creada en el año 2000 con el fin de procurar el desarrollo sostenible de la zona turística, realizar la operación hotelera aplicando prácticas amigables con el medio ambiente, procurar la conservación de los recursos naturales y ejecutar programas sociales dirigidos a las comunidades vecinas. En la actualidad cuenta con 19 miembros activos.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS