27.8 C
Punta Cana
viernes, agosto 12, 2022

HOMEDestinos RDPuerto PlataNuevo Mercado San Felipe en Puerto Plata ¿De qué trata esta inversión? ¿Dónde estará ubicada? ¿Qué ofrecerá al turista?

Nuevo Mercado San Felipe en Puerto Plata ¿De qué trata esta inversión? ¿Dónde estará ubicada? ¿Qué ofrecerá al turista?

Infraestructura privada y oferta complementaria de clase mundial que dará servicio tanto a locales como a la gran cantidad de turistas que visitan esa importante ciudad de la Costa Norte de RD

Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Puerto Plata, RD.- Con un gran acto y la presencia del Presidente Abinader, dieron Inicio a la construcción del nuevo Mercado San Felipe en Puerto Plata, infraestructura privada y oferta complementaria de clase mundial que dará servicio tanto a locales como a la gran cantidad de turistas que visitan esa importante ciudad de la Costa Norte de República Dominicana. ¿De qué trata esta inversión? ¿Dónde estará ubicada? ¿Qué ofrecerá al turista?

Ubicación

El nuevo Mercado San Felipe se ubicará en la parte baja del Centro Histórico de Puerto Plata, con su entrada principal en la calle 12 de Julio esquina 30 de marzo y a pocos metros del nuevo muelle turístico Taino Bay y otras atracciones.

La inversión

Según publica Perfilurbano, la Arquitectura es del estudio Escarfullery & Asociados y conlleva una inversión privada de más de RD$1,000 millones, que es iniciativa del Fideicomiso Entretenimientos Turísticos Dominicanos, integrada por la familia Pagés, el Ing. Guillermo Pérez, el Sr. Ariel Pimentel, el Sr. Segundo Polanco y la familia Villanueva.

Construcción

Con la Arquitectura de Escarfullery & Asociados, la obra ocupará unos 6,206 metros cuadrados de construcción y se sumará a la oferta turística que ofrece Puerto Plata con la Fortaleza de San Felipe, la Casa Museo General Gregorio Luperón, la Galería de Ámbar, el Museo de Arte Taíno y la Catedral San Felipe Apóstol.

La entrega y puesta en marcha del Mercado San Felipe se espera para finales del 2023 y generará unos 300 empleos directos e indirectos, tendrá en su corazón un atrio central que servirá como centro de actividades culturales, artísticas, deportivas y culinarias. Todas las áreas tienen contempladas las más altas exigencias del turismo mundial, inclusivo y sostenible, tales como rampas de acceso, elevadores y baterías de baños, áreas de servicio y manejo de residuos. Todo diseñado para soportar picos de visitas de turistas locales y extranjeros.

¿Qué ofrecerá?

Albergará nueve atracciones y experiencias de inmersión multisensorial, a través de las cuales el visitante local y extranjero incursionará en la historia, gastronomía, deporte y cultura del pueblo dominicano. También se expondrán productos que representan la mano de obra y el talento local.

Las experiencias que se vivirán estarán acompañadas de las principales marcas de los productos que se han convertido en marca país, como Café Santo Domingo, en la experiencia del café; Kah Kow, en la del cacao; Típico Bonao en la gastronomía; y 4D Colonial Gate en cine 4D. Otras grandes marcas de ron, tabaco y entretenimiento se sumarán al proyecto próximamente para completar las nueve experiencias que incluyen también ámbar y larimar, béisbol, carnaval, y música. Adicionalmente, un área de bazar y mercadillo será la vitrina para exponer artesanías típicas y confeccionadas en República Dominicana.

Online Plus con información de Presidencia RD y Perfilurbano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí




OFERTAS RECURSOS HUMANOS