Punta Cana, RD.- El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) envió esta mañana un comunicado firmado por su director ejecutivo, Roberto Herrera, desde el propósito de aclarar inquietudes y transmitirles las debidas explicaciones en torno al ajuste de la tarifa eléctrica realizado en el último mes, como “muestra de compromiso por la transparencia y escucha permanente”, así como las medidas de respuesta que está tomando la empresa.
Herrera contextualizó el complejo escenario internacional, que ha afectado a los precios de los combustibles fósiles, como el gas natural y el petróleo, insumos esenciales para generar la electricidad que llega a los hogares y las empresas. “Desde mayo, el costo del petróleo ha subido más del 25%, llegando a cotizarse a más de 90 dólares por barril. Además, desde marzo de este año, el peso dominicano se ha depreciado más de 5%. Estos cambios tienen un impacto directo en nuestros costos”, argumentó en la misiva.
Sin embargo, tal y como recordó el ejecutivo, este impacto también se refleja a la baja, y CEPM ha sido una de las pocas empresas que, en tiempos difíciles, como ocurrió en pandemia, redujo un 25% sus tarifas cuando los precios de los combustibles disminuyeron.
Roberto Herrera reitera en sus palabras que las puertas de la empresa siempre están abiertas y facilitaron un contacto directo para canalizar cualquier reclamo, inquietud o pregunta, y, según anunció, en los próximos días la empresa enviará una comunicación de seguimiento para seguir aclarando a sus clientes la estructura de la tarifa eléctrica.
Online Plus