spot_img
24.9 C
Punta Cana
lunes 4 marzo 2024

HOMETurismoEstadísticasImpulsado por industria de viajes y turismo crece mercado de combustible de aviación

Impulsado por industria de viajes y turismo crece mercado de combustible de aviación

Se espera que crezca a una CAGR del 17,45 % durante el período de pronóstico para alcanzar un tamaño de mercado total de 245 771 millones de dólares estadounidenses en 2027

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

DUBLÍN , 12 de octubre de 2022 /PRNewswire/ — El informe «Mercado mundial de combustible de aviación: pronósticos de 2022 a 2027» de ResearchAndMarkets.com aseguró que el mercado mundial de combustible de aviación se valoró en 79,729 millones de dólares estadounidenses en 2020.

Se espera que crezca a una CAGR del 17,45 % durante el período de pronóstico para alcanzar un tamaño de mercado total de 245 771 millones de dólares estadounidenses en 2027.

combustible aviación
Fuente: ResearchAndMarkets.com

La floreciente industria de viajes y turismo es una de ellas. de los principales impulsores del mercado mundial de combustible de aviación. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, las llegadas de turistas internacionales crecieron un 5 % en 2018, alcanzando la cifra de 1.400 millones, dos años antes de lo previsto por la OMT.

Junto con esto, las ganancias de exportación generadas por el turismo también aumentaron a US $ 1,7 billones en 2018, lo que convierte al sector en una verdadera fuerza global para el crecimiento económico y el desarrollo mediante la creación de más y más empleos. Con un número creciente de pasajeros de viajes aéreos en todo el mundo, la demanda de aviones comerciales también está aumentando entre las diferentes aerolíneas. Según el Grupo del Banco Mundial, el número de pasajeros aéreos transportados a nivel mundial aumentó de 2787 millones en 2011 a 4233 millones en 2018.

Con el creciente número de aeronaves en servicio, la demanda de combustible de aviación también está aumentando, impulsando el crecimiento del mercado a un ritmo considerable. Las nuevas rutas de vuelo y un gran flujo de inversiones en nuevos aeropuertos en todo el mundo también contribuyen al crecimiento del mercado mundial de combustible de aviación.

Aumento del presupuesto militar en diferentes países

El creciente enfoque de los gobiernos en el sector militar es otro factor que impulsa el crecimiento del mercado de combustible de aviación. Este aumento continuo en el presupuesto militar y de defensa se atribuye principalmente a las tensiones políticas entre las diferentes naciones y al aumento de los casos de ataques terroristas en todo el mundo. Según el último informe del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), el gasto militar mundial ascendió a 1917 millones de dólares en 2019, el nivel más alto desde 1988. Además, la carga militar mundial (gasto militar mundial como porcentaje del PIB) aumentó de $243 en 2018 a $249 en 2019.

Enfoque continuo en la reducción de la huella de carbono

A medida que la industria aeronáutica mundial se expande a un ritmo decente, la competencia entre la producción de combustible para aviones en todos los sectores también se vuelve intensa. Las estrictas normas relativas a la sostenibilidad del combustible de aviación están impulsando aún más la competencia entre los fabricantes de combustible de aviación, lo que tiene un impacto positivo en el crecimiento general del mercado mundial de combustible de aviación. Como tal, los biocombustibles que pueden reducir significativamente las emisiones de carbono y el combustible de aviación sostenible (SAF), que aún están bajo investigación y desarrollo, ofrecen oportunidades lucrativas para el crecimiento de la industria del combustible de aviación en breve.

Recientemente, en julio de 2020 , el operador del negocio de reabastecimiento de combustible de aviación de Gazprom Neft, Gazpromneft-Aero, lanzó un sistema integrado de información de laboratorio (LIS) para analizar las características cualitativas y cuantitativas del combustible de aviación. La industria de la aviación comercial también se está moviendo hacia prácticas ambientales sostenibles y está aumentando gradualmente el uso de biocombustibles de aviación sostenibles (SAF). United Airlines fue la primera aerolínea estadounidense en comenzar a utilizar combustible de aviación sostenible (SAF) para vuelos regulares, con la salida del vuelo 708 de United desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles .

La región de Asia Pacífico ofrece buenas oportunidades de crecimiento

América del Norte representa una parte sustancial del mercado mundial de combustible de aviación debido al continuo aumento de la demanda de diferentes tipos de aeronaves, incluidas las militares, comerciales y privadas. Europa también es un mercado de combustible de aviación líder debido a la industria de la aviación bien establecida junto con la presencia de los principales fabricantes de aviones en la región. Sin embargo, se proyecta que Asia Pacífico (APAC) experimente una tasa de crecimiento anual compuesta sustancial durante el período de pronóstico. Este crecimiento se atribuye principalmente al rápido crecimiento de la industria de viajes y turismo en los países de APAC.

Ha habido un aumento en las inversiones en el sector del turismo por parte de India , China y las economías del sudeste asiático en los últimos años. El número de turistas nacionales e internacionales aumenta continuamente en esta región. El aumento de los ingresos disponibles y el nivel de vida con un estilo de vida laboral agitado anima a las personas a tomar vacaciones con regularidad.

Además, la mayor tasa de globalización también ha llevado a un aumento en los viajes aéreos de negocios en toda la región y en todo el mundo. Por lo tanto, el creciente aumento de pasajeros de viajes aéreos, tanto internacionales como nacionales, está respaldando el crecimiento del mercado de combustible de aviación en Asia Pacífico . Las políticas gubernamentales de apoyo para construir nuevos aeropuertos para gestionar esta creciente afluencia de turistas también son factores impulsores del crecimiento de este mercado regional.

Online Plus

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS