Punta Cana, RD.- Arajet completó este lunes 3 de agosto la reubicación de todos los pasajeros que permanecían a la espera de una solución tras la reprogramación de los vuelos entre Punta Cana y Mendoza, garantizando el traslado de aproximadamente 120 viajeros hacia Argentina.
Según pudo conocer Online Plus de una fuente cercana a la operación de la aerolínea, la ruta Punta Cana (PUJ)–Mendoza tendrá una pausa temporal durante los meses de agosto y septiembre como parte de un proceso de reorganización de horarios y optimización de las operaciones hacia el mercado argentino.
De acuerdo con la información obtenida, la compañía retomará los vuelos en octubre, cuando anunciará oficialmente la nueva programación de la ruta.
La suspensión temporal responde a ajustes operativos internos y no representa la cancelación definitiva del servicio, indicaron fuentes vinculadas a la operación aérea.
Hasta la reprogramación, Arajet operaba tres frecuencias semanales entre Punta Cana y Mendoza, los miércoles, sábados y domingos, ofreciendo una alternativa directa para conectar el Caribe con una de las principales regiones turísticas y vitivinícolas de Argentina.
Como parte del proceso de atención a los pasajeros afectados, la aerolínea logró reubicar a la totalidad de los viajeros pendientes, quienes fueron embarcados este fin de semana hacia Argentina, normalizando este lunes 3 de agosto la situación generada por los cambios operacionales.
El mercado argentino continúa siendo uno de los de mayor crecimiento para el turismo dominicano y representa un segmento estratégico dentro de la red de Arajet, razón por la cual la compañía trabaja en la optimización de sus operaciones para ofrecer una programación más eficiente y sostenible a partir de octubre.
Se espera que en las próximas semanas la aerolínea comunique oficialmente el calendario de vuelos que operará durante la temporada de otoño e invierno austral, una vez concluyan los ajustes operativos actualmente en desarrollo.
Online Plus







