26 C
Punta Cana
viernes 27 marzo 2026


HOMELlegan a 300 los vuelos a Punta Cana esta última semana de octubre

Llegan a 300 los vuelos a Punta Cana esta última semana de octubre [Infografía]

Cana tiene en programación esta semana 300 conexiones internacionales, unas 13 más que la semana pasada cuando llegaron 287, impulsado por la notable recuperación de Rusia desde Europa

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista THEMAG y Online Plus. Creador del Newsletter Online Plus. Co-creador de los eventos turísticos y empresarios THEMAG AWARDS y el FORO THEMAG. Formo parte del ámbito turístico con emprendimientos relacionados con el sector desde hace más de 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Punta Cana, R. Dominicana.- Los vuelos internacionales llegando al Aeropuerto de Punta Cana para esta última semana de octubre (25 al 31) muestran que continúa la tendencia de crecimiento de cara a la próxima temporada alta de invierno, que según coinciden operadores y hoteleros iniciará fuerte a partir de mediados de noviembre.

En concreto, la Corporación Aeroportuaria del Este, empresa que gestiona el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, tiene en programación 300 conexiones internacionales, unas 13 más que la semana pasada cuando llegaron 287, con una suba que representa 4.5% semanal.

EEUU estabilidad en conexiones

Desde Estados Unidos, el mercado de mayor importancia en cuanto volumen de tráfico, se ve una estabilidad en los vuelos, con las principales aerolíneas conectando con Punta Cana: American, Jet Blue, United y Delta, además se suman esta semana 1 vuelo de Allegan Air desde Pittsburgh, 1 de Swift Air desde Sarasota, además mantienen operaciones Latam y WTA, volando en modalidad Charters desde Miami.

American Airlines se coloca como líder con 35 llegadas esta semana, le siguen Jet Blue que mantiene 29 vuelos, al igual que Delta con 21 llegadas, United Airlines sube a 17, Spirit Airlines sube a 11 conexione. Frontier mantiene 4 y World Atlantic Airlines sube a 7 vuelos semanales.

Por su parte Southwest Airlines mantiene sus 8 arribos,  Allegiant Air mantiene 1 al igual que Latam , sumando en total 135 vuelos desde esa nación norteamericana, 7 más que la pasada semana cuando se mantenían 128.

Las ciudades de Estados Unidos con más vuelos al destino PUJ son: Miami, que sube a 27 conexiones, New York  mantiene 22 y Fort Lauderdale con 17. Por su parte Newark en NJ mantiene 15, igual que Charlotte también a 15, Atlanta a 14 y Baltimore mantienen 8 conexiones.

Europa sube vuelos con gran recuperación de Rusia

Europa presenta esta semana leve alza en las llegadas, con la novedad que Nordwind Airlines implementó nuevos vuelos desde Novosibirsk, Ekaterinburgo y Kazán, Rusia. Además Condor conecta ahora desde Düsseldorf con 2 vuelos semanales y Blue Panorama suma 1 nuevo vuelo desde Praga, R. Checa.

Alemania mantiene 13 operaciones esta semana, 3 de Eurowings Discover y 10 de Condor. Suiza mantiene 4 vuelos de Edelweis, compartidos con otros destinos pero siempre con salidas desde Zúrich y con conexión con el Aeropuerto de Punta Cana.

España baja a 5 sus conexiones desde Madrid, 2 de Iberojet/España,  2 de Air Europa y 1 de W2Fly; Francia sube a 10  vuelos desde París, con 5 de Air France y 5 de Air Caraibes; Polonia mantiene 2 conexiones esta semana, con 1 de Lot Polish y 1 de Blu Panoram, aerolínea que también conectará con un nuevo vuelo desde Praga, R. Checa. Desde Lisboa baja a solo 1 conexión de Iberojet/Portugal.

Desde Bruselas se mantienen los 2 vuelos de TuiFly y desde Moscú, Rusia suben a 7 las conexiones, con 3 de Royal Air, 2 de Aeroflot y 2 de Ikar Airlines, desde San Petersburgo 2 de Nordwind Airlines sumando 51 vuelos en total desde el viejo continente, 9 más que la semana pasada.

Las ciudades con más conexiones a PUJ desde Europa son: Frankfurt con 11, París con 10, Moscú 7, Madrid con 5 y Zurich con 4, Varsovia con 2, Bruselas con 2, Praga y Lisboa, con 1 conexión cada uno.

Caribe, Centro y Sudamérica con leve baja

Las conexiones desde Caribe, Centro y Sur América muestran estabilidad esta semana, con la continuidad de la conexión de Lan Chile con Santiago y Lan Perú que incrementa a 7 sus conexiones con Lima.

Por su parte, desde Panamá bajan levemente a 28 conexiones de Copa; desde San Juan, Puerto Rico mantiene 14 los vuelos operados esta semana solo por Jet Blue.

Colombia sube a 17 llegadas, 11 de Avianca y 6 de Wingo; desde Venezuela suben a 9 las conexiones con Caracas y Maracaibo, con 2 de Rutaca, 5 de Estelar y 2 de Albatros; Perú sube a 7 llegadas de Lan Perú desde Lima, sumando 76 conexiones en total, 2 menos que la semana pasada.

Las ciudades con más conexiones son: Panamá con 28, le sigue San Juan con 14, Bogotá con 11, Caracas 8 y Lima con 7 cada una, Medellín con 6 y cierra Santiago con 1 de Lan Chile.

Canadá con fuerte incremento

El mercado canadiense muestra estabilidad de vuelos esta semana con 32 conexiones en total. Con 13 conexiones semanales de Air Canadá y su low cost Rouge, 6 desde Montreal y 7 desde Toronto. Sunwing sube a 10 vuelos semanales, 3 de Montreal y 7 desde Toronto. Air Transat sube a 5 conexiones, 3 desde Montreal y 2 desde Toronto, y  WestJet sube a 4 desde Toronto.

Contando en total 32 vuelos desde esa nación de Norteamérica, igual que la pasada semana.

Medidas de Turismo Seguro en República Dominicana

Pruebas PCR para viajeros de regreso

Las más importantes cadenas hoteleras locales implementaron programas adicionales de toma de pruebas PCR dentro de sus instalaciones y reforzaron sus seguros por contagio para sus huéspedes.

Las medidas del gobierno de los Estados Unidos de exigir a cada visitante que regrese al país una prueba de coronavirus negativa antes de abordar cada avión, llevó a que las empresas hoteleras locales busquen soluciones y facilidades para que los visitantes no se vean en la necesidad de modificar o cancelar sus viajes.

Otros de los importantes mercados para nuestros destinos que están viajando en la actualidad y que exigen pruebas PCR negativa al reingresar al país, son Canadá, España, Alemania, Argentina, Colombia y Chile, entre las más importante en volumen de reservas, las que también se verán beneficiados por las facilidades que ofrecerán los hoteles nacionales a todos sus huéspedes.

Ingreso a República Dominicana

La mayoría de los pasajeros procedentes de Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Chile, Colombia, Panamá, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Puerto Rico, etc. no necesitan presentar una prueba negativa de Covid-19 a su llegada para entrar a República Dominicana. Los aeropuertos y otros puertos de entrada realizarán una prueba de aliento rápida y aleatoria a un porcentaje de los pasajeros y todos aquellos que presenten síntomas a su llegada. Los pasajeros menores de cinco años y miembros de tripulaciones están exentos de este procedimiento. Serán exentos de la prueba aleatoria aquellos pasajeros que presenten tarjeta de vacunación con no menos de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis o prueba PCR negativa tomada dentro de las 72 horas antes de su llegada a la República Dominicana. Todos los pasajeros también deberán realizar un control de temperatura. Los pasajeros que presenten síntomas o cuyos resultados de análisis sean positivos serán aislados y atendidos en lugares autorizados. Antes del viaje, los viajeros deben confirmar con su aerolínea y el aeropuerto de origen con respecto a cualquier prueba u otros requisitos relacionados para los vuelos entrantes a República Dominicana, o los requisitos necesarios al regresar a su país de origen.

Prueba PCR o Certificado de Vacunas para viajeros de 18 países

A partir de este 28 de junio del 2021, unos 18 países que presentan variantes del covid19 deberán presentar prueba PCR negativa con 72 horas máximo a antelación o presentación de tarjeta de vacunación con no más de 3 semanas de haber sido colocada la última dosis, a pasajeros que arriben procedentes de: Australia, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India.

Más información y actualizaciones

Fin del seguro de Viaje gratis

Se dejó sin efecto desde el 1 de agosto de este 2021 el “Seguro de Vieje” gratis que cubría el Estado Dominicano para los turistas internacionales hospedados en hoteles del país.

Formulario migratorio digital

Se dejó establecido que desde el 1 de abril de este 2021 los viajeros a República Dominicana, tanto de entrada como de salida, podrán llenar un formulario digital denominado E-Ticket que unifica tanto migración, declaración de aduana y de salud. Esta modalidad sustituye a los antiguos formularios físicos, agilizando tanto el paso por puestos de migración, como en la manipulación de papeles y lapiceros disminuyendo el riesgo de contagio del covid-19.

Presentación tarjeta de vacunación

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, emitió una resolución donde exige presentación, desde el 18 de octubre de 2021, de tarjeta de vacunación para ingresar a lugares públicos para todos los ciudadanos dominicano y residentes. Esta resolución no contempla al sector turismo, donde se seguirá funcionando como hasta ahora, los turistas no están obligados a presentar tarjeta de vacunación tanto en aeropuertos, hoteles, excursiones y establecimientos del circuito turístico tradicional.

Protocolos Covid19

Tanto en los aeropuertos del país, como en el transporte y en la llegada a los hoteles, se han incrementado los protocolos sanitarios. Los visitantes deben portar mascarilla obligatoria, completar varias pruebas de temperatura, distanciamiento, aseo de manos, calzado y equipaje, para  garantizar la seguridad e higiene de todos los viajeros que arriban a nuestros destinos.

Playas abiertas

El Ministerio de Turismo decretó que las playas públicas estarán abiertas hasta el horario establecido del toque de queda y que aun rigen en varias provincias, cumpliendo igualmente con los protocolos de distanciamiento, siguen vetados los eventos, shows y fiestas.

Toque de queda

El Gobierno Nacional quitó desde este lunes 9 de agosto la medida de toque de queda a la provincia La Altagracia (donde se encuentran los importantes destinos Punta Cana y Bayahibe) y al Distrito Nacional, por lo que ya hay libre circulación por estas demarcaciones.

Punta Cana Bavaro Online

 

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!


DESTINOS